Uno de los temas que más preocupan en la Real Sociedad es la continuidad de Mikel Merino. Si bien es cierto que tanto club como futbolista han mostrado su predisposición para seguir juntos, la renovación del centrocampista por el equipo vasco no termina de cerrarse lo que provoca cierto nerviosismo en la afición de Donostia que no quiere perder a uno de sus grandes baluartes, el cual finaliza su vinculación contractual con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2025. Para que no cunda el pánico, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha dado su opinión sobre la continuidad o no de Mikel Merino.
Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha hablado sobre el futuro deportivo y sobre la renovación de Mikel Merino por el equipo vasco la cual no termina de culminarse a pesar de que las conversaciones se han ido produciendo en los últimos meses.
Roberto Olabe mandó este mensaje sobre el futuro deportivo de Mikel Merino en la Real Sociedad. "Estamos tranquilos. Mikel es uno de nuestros jugadores más importantes y le vemos tranquilo en la Real. Él ha hablado ya de su futuro", aseguró de forma tajante cuando fue preguntado por el centrocampista navarro.
Con estas palabras, el ejecutivo de la Real Sociedad se refería a las afirmaciones que ha hecho en mayor o menor medida Mikel Merino cuando ha sido preguntado por su continuidad en el club vasco, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. "La gente se quiere quedar aquí, que es un lugar idóneo para estar. Todo el mundo que está aquí tiene sus oportunidades y crece. Es normal que todo esto pase. Salió hace tiempo que estaba hablando con el club y eso está ahí. El tema de las renovaciones lleva su tiempo y es más largo de lo que parece. Estoy muy tranquilo. La gente puede estar tranquila, tengo contrato hasta 2025 y estoy muy a gusto aquí", afirmó el centrocampista en La Pizarra de Quintana de Radio Marca.
Mikel Merino, a sus 27 años, es uno de los centrocampistas más destacados y del fútbol español, siendo un fijo en la selección de Luis de la Fuente. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la Real Sociedad no negocia por el futbolista quien ha ido creciendo con el equipo en las últimas temporadas. Ahora sólo se está a la espera de que haya solución a un tema que quizás se está alargando más de lo deseado por la afición y el club vasco.