Gran noticia con Oyarzabal

La Real Sociedad recibe con alegría que su delantero tendrá más descanso del previsto después de que haya visto una tarjeta amarilla en el partido que España jugó contra Dinamarca que tiene consecuencias

Gran noticia con Oyarzabal
Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, no jugará con España el partido contra Suiza. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad no perdió de vista el partido que la Selección Española jugó contra Dinamarca, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League, en donde participaron sus jugadores Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal. Hay sobresalto con Zubimendi, que se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte pero del que Luis de la Fuente, seleccionador español, señaló que sólo sufría un problema de cadera. Por otro lado, hay buenas noticias con Oyarzabal que tendrá más descanso de lo previsto lo cual son buenas noticias para la Real Sociedad.

Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, no sólo marcó un gol, lo cual es una magnífica noticia para su equipo, sino que también vio una tarjeta amarilla en el partido que España disputó contra Dinamarca. Una amonestación que trae consecuencias ya que Oyarzabal no podrá jugar el siguiente partido que la Selección Española disputa frente a Suiza.

Esto quiere decir que Oyarzabal no correrá el riesgo de caer lesionado y podrá regresar más descansado a la Real Sociedad la cual en la próxima semana tiene un partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Jove Español y luego el derbi vasco contra el Athletic en encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga.

De todos modos, Oyarzabal se lamentó, al termino del partido contra Dinamarca, por no poder ayudar a sus compañeros de la Selección Española. "No sé si viene bien o viene mal, tampoco sabía si me hubiera tocado o no jugar. De esta manera sé que por desgracia no voy a poder jugar, luego ya es la decisión de Luis. Pero esta vez no me va a tocar jugar, me va a tocar verlo desde el banquillo y poco más", afirmó en Televisión Española.

"El objetivo era ganar y asegurar el primer puesto. La tarjeta amarilla para nada es forzada, porque me hubiese gustado estar en el próximo partido", recogió el programa El Larguero de la Cadena SER cuando Oyarzabal fue preguntado por si había forzada la tarjeta amarilla en el partido contra Dinamarca.

Sea como sea, lo importante para la Real Sociedad es que Mikel Oyarzabal no jugará más en este parón de noviembre con la Selección Española y tendrá algo más de descanso para preparar los partidos importantes que tiene el equipo que entrena Imanol Alguacil la próxima semana. De hecho, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que Oyarzabal, al igual que Zubimendi, es liberado por estar sancionado. Por tanto abandona la Selección Española inmediatamente y se incorpora a la Real Sociedad.

Oyarzabal, contento con ayudar a la Selección Española

Mikel Oyarzabal es uno de los jugadores fijos en la Selección Española que entrena Luis de la Fuente. El jugador marcó un gol para ayudar a conseguir la victoria contra Dinamarca y se mostró contento. "Bien, contentos. Veníamos con el objetivo de ganar, sabíamos que nos iba a tocar sufrir también, como nos ha tocado al final. Pero bueno, contentos de lo que queríamos, ganar, haciendo un buen partido, quitando momentos y minutos que obviamente también ellos apretaban y se volcaban. Pero bien, contentos con la victoria, con el primer puesto y ahora a pensar en el siguiente ya".