"Aihen Muñoz sufrió una torsión de la rodilla izquierda durante el partido RC Celta de Vigo-Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa una rotura del ligamento cruzado anterior. La intervención quirúrgica tendrá lugar en los próximos días", dicta el comunicado de la Real Sociedad sobre el joven futbolista txuri-urdin que se retiró en camilla y llevándose las manos a la cabeza del césped de Balaídos. Una imagen que terminó enfriando el buen momento del equipo de Imanol Alguacil, que ya iba ganando por 0-1 merced al tanto de Brais Méndez a la que antaño fuera su casa.
Aihen Muñoz se llevó las manos a la rodilla después de una acción fortuita con Mingueza que ha terminado de la peor de las maneras. Ya Imanol Alguacil y Baris Méndez hablaron de que tenía muy mala pinta y señalaron la posibilidad de que fuera una rotura de ligamento cruzado anterior en declaraciones a los medios después del partido. El futbolista no ha dejado de recibir apoyos, incluso Renato Tapia estuvo consolándolo, aún en el terreno de juego.
Muestra de deportividad y de la rivalidad sana que hay en por el País Vasco, el Athletic Club de Bilbao ha protagonizado un gran gesto. En redes sociales ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a Ahien, citando la publicación en la que la Real Sociedad había anunciado el parte médico de un futbolista que se perderá toda la temporada. "Esperamos verte pronto de vuelta", puede leerse en el escrito. La relación entre ambos conjuntos es muy sana, pese a ser eternos rivales.
Es habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos ver a los aficionados disfrutando juntos de los partidos. Bien es cierto que son derbis y lleva la carga emocional y el plus de tensión que suelen acompañar a ese tipo de envites, pero por el norte los aficionados se mezclan, se respetan y suelen protagonizar ese 'pique sano' que favorece al buen estado de salud del fútbol y del que más de uno deberían tomar ejemplo. Incluso en las previas de los partidos mencionados hay una mezcla bonita de banderas de uno y otro equipo por las calles de Bilbao o San Sebastián.
Todavía queda grabada en la retina de muchos aficionados del fútbol la imagen de aquel seguidor del Athletic de Bilbao rodeado de hinchas de la Real Sociedad que celebraban con euforia la victoria por 3-0 del cojunto txuri-urdin en el derbi que tuvo lugar a principios de octubre en la temporada 2023/2024. El vídeo del momento, que reflejaba la alegría de los locales tras el gol de Oyarzabal, dio la vuelta por las redes sociales y el propio club de Bilbao lo compartió con el texto "Orgullos@s de lo que somos. En los días buenos y en los malos".
Con el bonito gesto del club rojiblanco al lesionado Aihen, se vuelve a dejar en evidencia esta situación que no hace más que engrandecer el deporte. El del Athletic se une a la oleada de muestras de cariño y apoyo que ha estado recibiendo Ahien en las últimas horas. Antes incluso de conocerse la gravedad de su lesión, el jugador lo estuvo agradeciendo en sus redes sociales: "Gracias a todos por cada mensaje de ánimo y apoyo. Me gustaría pensar que todo quedará en un susto, aunque tiene mala pinta. Esperaré a saber el alcance de la lesión y después seguiré trabajando para volver lo antes posible. Agradecer al Celta y su afición por todo el cariño recibido. Aurrera Reala!", ahora le toca trabajar para volver más fuerte a defender los colores del conjunto txuri-urdin.