El Athletic sigue preparando la próxima temporada, y lo hace reforzándose con jugadores que le pueden dar un enorme salto de calidad. Después de confirmar hace unos meses la llegada de Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga, en las últimas horas anunció el fichaje de Andoni Gorosabel, quien había militado hasta las últimas semanas en el Deportivo Alavés… pero también en la Real Sociedad, en el pasado. De hecho, este movimiento ha supuesto una ‘buena noticia’ para el cuadro donostiarra, a pesar de la enorme rivalidad que existen entre las dos principales entidades del País Vasco.
Según lo que recoge el diario As, los de Imanol Alguacil van a percibir un millón de euros por la llegada del futbolista al cuadro de San Mamés. Esto se debe a que, cuando se produjo el traspaso de Gorosabel al Alavés, se incluyó una cláusula que decía que, en el caso de que los vitorianos consiguieran permanecer en la máxima categoría, algo que terminaron logrando, debían percibir esta cantidad como variable a la entidad de San Sebastián.
Gorosabel, formado en la cantera de la Real Sociedad, abandonó el Reale Arena el pasado verano y pasó a militar a las órdenes de Luis García Plaza. En su año en Vitoria, ha brillado, disputando 36 de los 38 encuentros de LaLiga EA Sports, permaneciendo sobre el terreno de juego en el 84% de los minutos disponibles. Además, anotó una diana, por lo que intervino en el 3% de las dianas marcadas por la escuadra babazorra el pasado curso en el torneo de la regularidad.
Acerca de su etapa en San Sebastián, hay que destacar que ha disputado un total de 146 encuentros, llegando a marcar nueve goles y repartir 15 asistencias con el primer equipo. El de Arrasate, que llegó a disputar 35 choques en su última campaña con la camiseta donostiarra, tiene un claro objetivo: seguir creciendo en su carrera deportiva. Ahora, parece que el Athletic, que ha apostado fuertemente para él, parece el destino ideal para que pueda seguir dando pasos hacia el frente en su trayectoria profesional en este deporte.