La Real Sociedad se ha quitado un peso de encima con su victoria ante el Girona, que no termina de despegar. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que ha vivido un complejo comienzo de temporada, logró llevarse los tres puntos del estadio de Montilivi. El tanto de Mikel Oyarzabal fue suficiente para que la entidad que disputa sus encuentros en el Reale Arena fuera capaz de volver del parón de selecciones de la mejor manera posible. Esta es la mejor de las noticias para el conjunto vasco, que necesita de este tipo de chutes de adrenalina para volver a ser ese equipo que complicaba la vida a los más grandes de nuestro fútbol. Acerca de este choque, hay que analizar un detalle que, a buen seguro, gustará a los hinchas de la escuadra de Zubieta.
Tal y como resalta Mundo Deportivo, en la megafonía del estadio en el que suele disputar sus encuentros la escuadra dirigida por Míchel, la persona encargada de cantar las alineaciones de los dos equipos se ha tomado la molestia de pronunciar en euskera el once titular de la Real Sociedad. Este detalle se ha desvelado gracias al ‘Inside’ que suele hacer el conjunto donostiarra de sus encuentros.
Acerca de este punto, hay que resaltar que, en Europa, los encargados de estar en megafonía están obligados a cantar los onces de los conjuntos visitantes en el idioma de procedencia del club que llega al estadio del equipo local, además del lenguaje habitual en el que se expresan. En el torneo de la regularidad, esta norma no existe. A buen seguro, este gesto sentará bien entre los hinchas de la Real Sociedad, entidad que espera dar un notable paso hacia delante con la victoria obtenida ante el Girona.