Gestos retorcidos en el vestuario de la Real Sociedad

Sergio Gómez admite la frustración de jugar bien sin que los resultados acompañen e incluso Luka Sucic, que se estrenó como realizador con el espectacular golazo del definitivo 1-1, se mostraba serio en zona mixta. La crisis en Anoeta y la dinámica negativa hunden al equipo donostiarra en las clasificaciones de LaLiga y la Europa League

Gestos retorcidos en el vestuario de la Real Sociedad
Sergio Gómez presiona a Pablo Barrios durante el choque liguero entre Real Sociedad y Atlético de Madrid. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad no termina de arrancar. El juego del cuadro blanquiazul va en una clara línea ascendente pero los resultados no acompañan y la dinámica clasificatoria es opuesta a esas optimistas sensaciones por la puesta en escena de los pupilos de Imanol Alguacil. Lo normal es que un equipo que va perdiendo desde los 55 segundos de partido y acaba logrando un golazo para empatar sobre la bocina acabe con un rotundo estado de alegría; pero no es ése el estado anímico del vestuario 'txuri-urdin' después del 1-1 cosechado ante el Atlético de Madrid en la noche de este pasado domingo. El sabor general es agridulce, ya que la plantilla entiende que más que haber podido rescatar una igualada ante el club español que más dinero ha invertido en fichajes, se escaparon otros dos valioso puntos que consideran que merecieron por calidad y ocasiones.

Así, es inevitable que los futbolistas de la Real Sociedad encaren esta segunda 'Ventana FIFA' de la temporada con preocupación al ver al equipo hundido en la decimoquinta posición de la clasificación liguera en la Primera división, con sólo nueve puntos de 27 y a tres unidades de la zona de descenso. Asimismo, el insuficiente balance de un punto de seis en las dos primeras jornadas de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League mete presión en este nuevo formato. Los de Imanol Alguacil tenían la oportunidad de encarar el parón con energías renovadas teniendo en cuenta que afrontaba tres partidos seguidos como local. Sin embargo, tras golear al Valencia CF (3-0), ha vuelto a las andadas con la derrota del jueves contra el RSC Anderlecht (1-2) y con el mencionado empate del domingo frente al Atlético de Madrid (1-1).

Sergio Gómez, "un poco contento y un poco frustrado"

"Creo que el equipo ha merecido mucho más. Pienso que hemos jugado un gran partido desde el minuto uno a pesar de haber encajado ese gol tan pronto. El equipo se ha repuesto bien del 0-1 y ha completado un gran partido en el que creo que merecíamos algo más que el empate. No se ha podido conseguir el triunfo. Te vas un poco contento (por rescatar un punto en el 84' y por el juego) pero también un poco frutrado por no poder conseguir los tres puntos, que al final era nuestro principal objetivo. El Atlético de Madrid es un gran equipo, pero creo que hoy nosotros merecíamos haber sumado los tres puntos", insistió Sergio Gómez, en declaraciones a los medios de la Real Sociedad al término del encuentro de la jornada 9 de LaLiga EA Sports.

Cinco derrotas de la Real Sociedad en los últimos siete partidos en Anoeta

La Real sólo ha podido ganar uno de sus últimos siete partidos en el Reale Arena de San Sebastián, con cinco derrotas y un empate. "Intentamos plantear los partidos de la misma forma con independencia del rival. Es verdad que (contra el Atlético) hemos hecho un gran partido, todos los jugadores hemos estado muy bien y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Vamos a seguir así y ojalá en el siguiente partido, contra el Girona FC después del parón, podamos sumar por fin los tres puntos", añadió el polivalente futbolista betulense.

"Sabemos que ahora de nuevo vendrán muchos partidos hasta el siguiente parón de noviembre y vamos a intentar sacar todos los puntos posibles tanto en LaLiga como en la Europa League. Luego viene la Copa del Rey, así que hay que prepararse muy bien porque vamos a jugar miércoles y domingo cada semana. El equipo está trabajando muy bien en Zubieta para llegar de la mejor manera posible al próximo tramo del calendario", concluyó el campeón olímpico. El otro que pasó por zona mixta fue un exultante Luka Sucic, quien después de toparse con el larguero ante el Real Madrid dejó una obra de arte en su primer tanto como jugador de la Real Sociedad.