El uruguayo Edinson Cavani se ha convertido, casi sin quererlo, en el gran animador del mercado de fichajes de LaLiga en este cierre de mercado. A sus 35 años, el charrúa aterrizó en España el pasado domingo con la clara intención de cerrar su futuro. Con opciones en Francia, su deseo es militar en LaLiga, tras haber probado fortuna a lo largo de su extensa y exitosa carrera en otras grandes ligas de Europa como Italia, Inglaterra o Francia, habiendo defendido los colores de Palermo, Nápoles, PSG y Manchester United.
"No sé en qué equipo voy a jugar. Hay que ir donde te quieren", dijo Cavani nada más aterrizar en declaraciones para El Chiringuito. Un momento en el que todo apuntaba a que acabaría vistiendo de amarillo, defendiendo los colores de un Villarreal CF en el que se encontraría de nuevo con Unai Emery, a quien ya tuvo como técnico en el PSG. De hecho, está siendo el de Hondarribia quien más está presionando para que se acabe de cerrar su incorporación, aunque en los últimos días parecía que el Valencia CF le había tomado ventaja en las conversaciones con el delantero, que, libre, espera cerrar su fichaje antes del cierre de mercado.
Aunque su condición de agente libre permitiría a 'El Matador' firmar por cualquier equipo con plazas libres más allá del 1 de septiembre, el delantero charrúa ha empezado a impacientarse ante tanto bombo y ha transmitido a sus agentes que quiere cerrar su futuro cuanto antes para, así, poder comenzar a trabajar desde ya con los que serán sus nuevos compañeros. Mientras, Cavani trabaja en solitario en España con un preparador físico personal que le permitirá llegar en la mejor forma a su nuevo destino.
Una puja por Cavani en la que en las últimas horas ha entrado un actor inesperado días atrás. Hablamos de la Real Sociedad, que ha irrumpido con fuerza en la escena tras ingresar 70 millones de euros por la venta de Alexander Isak al Newcastle. Una cuantía que podría ascender hasta los 75 kilos, habiendo otros cinco millones en base a variables, amén del 10% de una futura venta del futbolista.
Con dinero en sus arcas, El Partidazo de Cope ha informado que la Real Sociedad piensa en Cavani como recambio del delantero sueco Alexander Isak. El conjunto 'txuri urdin', junto al uruguayo, también estaría pensando en recupera al noruego Alexander Sorloth, que ha vuelto al RB Leipzig tras su cesión. Relevo amplía esta información aclarando que la intención de la Real es buscar un atacante que llegue cedido o un libre de renombre, entrando ahí Cavani.
Sobre la mesa de la Real Sociedad también está la opción de Raúl de Tomás, habiéndose rumoreado, también, la posibilidad de ir a por el bético Borja Iglesias. Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo, sin embargo, rechazan ningún movimiento al respecto por el momento, aunque avisan que hasta el próximo 1 de septiembre cualquier cosa puede pasar.
En definitiva, un baile de nombres que, de producirse un nuevo movimiento importante, provocaría también un efecto dominó entre los delanteros de LaLiga que podría afectar, sin lugar a dudas, a la UD Almería y a Umar Sadiq.
La intención del conjunto indálico en este cierre de mercado siempre ha sido la de vender al delantero nigeriano por 30 millones de euros. Una cuantía que ha impedido hasta el momento el movimiento. La salida de Sadiq solucionaría los problemas del Almería para inscribir a jugadores, amén de que supondría una importante venta con la que sacar plusvalía y seguir reforzándose de cara al futuro.
Ciertas fuentes hablan ya de una posible oferta de la Real Sociedad por 20 millones de euros, mientras que otrsa, cuando uno pregunta en San Sebastián, aseguran que la intención es que el recambio de Isak no suponga un gasto desmedido. Un juego de la silla que, en cualquier caso, dejará a alguno de los implicados sin delantero, siendo el ariete del Almería y RDT los dos '9' mejor posicionados en el mercado en este tramo final del mercado a la espera de que llegue esa oferta económica importante que lo solucione todo.
En lo que respecta a Cavani, el Valencia sigue bien posicionado y a la espera de darle salida a Maxi Gómez, tanto por lo económico como por una cuestión ética de su compatriota. El Villarreal, que ya preguntó por Sadiq y que días atrás lo descartó por las elevadas pretensiones del Almería, podría ser el gran perjudicado, viendo cómo le arrebatan a última hora su prioridad para la delantera en este cierre de mercado. Algo que obligaría a Emery a redirigir su objetivo hacia otro atacante, siendo el nigeriano uno de los que más le gustan.
En cualquier caso, Cavani comienza a impacientarse y quiere cerrar su último gran contrato cuanto antes. Queda una semana para el cierre de mercado y atrás quedan clubes como el Sevilla FC, el Betis o el Almería, a los que fue ofrecido meses atrás. Un baile de nombres y 70 millones en el mercado... Las direcciones deportivas se frotan las manos en estos últimos días tras un mercado de verano tan complicado.