La Real Sociedad trabaja al mismo tiempo en la venta de Robin Le Normand al Atlético de Madrid como en la compra del hombre deseado para el lateral izquierdo, el catalán Sergio Gómez. Poco a poco se han ido conociendo más detalles de la negociación entre el conjunto donostiarra y el Manchester City, club al que pertenece el futbolista desde hace dos temporadas, cuando lo fichó a cambio de 15 millones de euros procedente del Anderlecht.
Y esa precisamente es la cantidad que estarían solicitando desde el Etihad Stadium para dejarlo salir este verano rumbo a San Sebastián y así recuperar la inversión realizada por el lateral de 23 años, tal y como apunta hoy Mundo Deportivo. Sin embargo, como ya veníamos informando desde el comienzo de las negociaciones, la Real Sociedad no podría afrontar el pago de dicha cantidad, por lo que estaba intentando tirar de otro tipo de fórmulas para convencer al Manchester City.
Esta es la principal traba para desbloquear su fichaje aunque hay optimismo en que se pueda concretar. Así, todo apunta a que la fórmula idónea sería la de una cesión con opción de compra como ya ocurriera con André Silva por ejemplo el pasado verano. Esta opción de compra sería algo más baja de los 15 millones de euros para que el club donostiarra pudiera afrontarla a cambio de que el Manchester City se reservara un porcentaje de los derechos de Sergio Gómez o una plusvalía en caso de futura venta.
Como es lógico, este tipo de contrato tiene muchas cláusulas por una y otra parte y otra que no se descarta es que el club inglés pueda introducir una opción de recompra asequible. Como pueden ver y como bien apuntaban desde que comenzaron los contactos ambas partes, se trata de una negociación con muchas aristas y cláusulas que leer, revisar y aprobar.
En la Real Sociedad no tienen especialmente prisa por cerrar la operación ya que cuentan con que Sergio Gómez sea uno de los elegidos por Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos, por lo que de todas formas no estaría disponible para comenzar la pretemporada el próximo 11 de julio. Lo que sí corría prisa era tener un acuerdo bien encaminado con el Manchester City y por eso mismo Jokin Aperribay y Roberto Olabe viajaron el pasado fin de semana hasta Mánchester, donde lograron el compromiso verbal del City para al menos conseguir al futbolista para una temporada, tal y como apunta Noticias de Gipuzkoa.
Ahora, sobre esa base, el club donostiarra buscará llegar a un acuerdo con el City para que Sergio Gómez aterrice por más de una temporada bajo alguna de las fórmulas ya explicada antes, pero lo que sí parece seguro es que Sergio Gómez está atado y jugará en la Real Sociedad salvo giro imprevisto de los acontecimientos.