El fichaje de invierno de la Real está en San Sebastián

Arsen Zakharyan, ya recuperado de su grave lesión, se apunta para el partido ante el Villarreal; "estoy preparado para jugar", declara el ruso que se ve como el fichaje de invierno para Imanol

El fichaje de invierno de la Real está en San Sebastián
El fichaje de invierno de la Real está en San Sebastián - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Arsen Zakharyan cuenta los días para volver a jugar con la Real Sociedad. El atacante de Samara sufrió una grave lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho en pretemporada y en agosto pasó por el quirófano con tiempo estimado de baja de tres meses, aunque finalmente fue un poco más.

"Estoy bien, mejor, y entrenando fuerte con el equipo. Estoy feliz ahora. Fue en el tercer entrenamiento, en un lance con un jugador que ya no está en el equipo; fue al tackle y me golpeó. En el momento supe que era grave porque noté como un clic. Las primeras tres semanas pensaba que no iba a tener que operarme, pero al final... Yo no quería operarme. Era mi primera operación y espero que sea la última. Estaba nervioso, pero todo salió bien. Es mi primera lesión grave, nunca había tenido una en mi carrera. Pero estoy bien", recuerda en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa.

Lleva meses viendo desde la barrera a sus compañeros aunque sabe que su vuelta está muy cerca y no teme a la competencia de jugadores como Brais o Susic. "Yo creo que es bueno, somos competencia y luchamos entre nosotros. Siempre hay que valorar de forma positiva contar con buenos futbolistas en la plantilla. Empujamos al otro a ser mejor cada día. Me gusta que haya competencia".

Y ese día podría ser este mismo lunes, contra el Villarreal: "Quiero jugar. Estoy listo, pero depende de lo que quiera el míster. Si me saca unos minutos, perfecto, porque estoy preparado para jugar".

De hecho, el futbolista ruso ha sentido muy de cerca el apoyo de Imanol Alguacil. "Me ha apoyado mucho. Me dijo que estuviera tranquilo y que trabajara duro para volver más fuerte", explica Zakharyan, que siempre ha notado la confianza del míster: Sí, siento que confían en mí, tanto Imanol como el presidente y todo el mundo en el club".

El jugador txuri urdin es muy optimista y espera volver pronto para ayudar a sus compañeros en los grandes objetivos de la temporada: "En la Liga ir a Europa; la Copa, intentar ganarla; y la Europa League, también, claro".

Salir cedido en enero no es una opción

Tan enfocado está Arsen Zakharyan en regresar con la Real Sociedad que pese a la competencia brutal de la plantilla y su largo tiempo de inactividad, no piensa en salir de San Sebastián cedido. "No. yo tengo el foco puesto en recuperarme lo antes posible y volver más fuerte. No pienso en nada más", zanja un Zhakaryan que sonríe cuando le preguntan si es el fichaje de invierno de la Real: "Quizás".