El fichaje de David Silva

David Silva ha explicado como se decantó a la hora de fichar por la Real Sociedad y se pronuncia sobre si se arrepiente de tomar la decisión de dejar el fútbol cuando se lesionó

El fichaje de David Silva
El fichaje de David Silva. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Desde que David Silva anunciase su retirada del fútbol cuando era jugador de la Real Sociedad, el canario no ha parado de participar la de vida futbolística pero alejado de los terrenos de juego. Su última experiencia en un campo de fútbol fue a las órdenes de Imanol Alguacil al que David Silva señala como la solución a los problemas de la Real Sociedad en esta primera etapa de la temporada. El talentoso ex jugador español echa de menos el fútbol, o así lo ha dejado ver en una entrevista concedida a los compañeros del diario As. Las lesiones acabaron demasiado pronto con la carrera del futbolista que le hubiese gustado estar un par de años más en la élite. Desde la Real Sociedad se ilusionaron con el fichaje de David Silva que ha explicado en dicha entrevista como se llevó a cabo su unión al equipo donostiarra.

El fichaje de David Silva por la Real Sociedad

El fichaje de David Silva por la Real Sociedad supuso un 'bombazo' en San Sebastián. El canario dejaría el Manchester City para sumarse a las filas de un proyecto que se presentaba ilusionante para los donostiarras. Así lo ha explicado el mismísimo David Silva al ser preguntado sobre su llegada a las filas del equipo de Imanol Alguacil. "Quería acabar en España, en una ciudad buena para mi familia y San Sebastián es ideal. Pero lo que me llamó fue su fútbol atractivo. Cuando nos enfrentamos al Real Madrid en Champions con el City, analizamos su partido contra la Real. Y me encantó. Estuve tres años maravillosos y no estuve un cuarto porque me lesioné y decidí retirarme, pero habría estado otro año encantado", señala David Silva sobre los motivos de su fichaje por la Real Sociedad.

David Silva: ¿Arrepentido por su decisión en la Real Sociedad?

El sueño de la Real Sociedad con David Silva se apagó demasiado pronto debido a las lesiones. El canario, muy dolorido, decidió poner fin a su etapa como futbolista recibiendo un sentido homenaje en Anoeta por una carrera llena de éxitos y marcando una época en el fútbol español e inglés. Sobre su decisión, el centrocampista fue cuestionado y dejó claro que no se arrepiente de haberla tomado. "No, no. Tomé la decisión acertada. Era una lesión grave, tenía una edad y decidí perdonar mi año para que algún otro jugador pudiera empezar desde verano con mi contrato. Siempre intento hacer lo correcto. Tenía difícil volver y no quería cobrar si no iba a jugar", se sinceró David Silva.