El de Carlos Soler va a ser uno de los nombres que más suene este verano. El mediocentro del París Saint-Germain apenas ha sobrepasado los 1.000 minutos (1.275) de juego en una plantilla todo hay que decirlo con muchísima competencia pero el valenciano quiere sentirse importante, motivo por el cual intentará buscar una salida que le motive este verano. Y unas de las opciones que tiene el ex del Valencia encima de la mesa es la Real Sociedad.
En ESTADIO Deportivo ya adelantamos hace dos semanas el interés del conjunto donostiarra en hacerse con los servicios del internacional español, que ha pagado su escaso protagonismo en París con la no llamada de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa. La Real Sociedad tanteó su posible incorporación en el pasado mercado de enero tras vender a Momo Ali-Cho pero la alarmante falta de gol del equipo de Imanol Alguacil provocó que la dirección deportiva virara hacia una opción con más presencia en el área y gol como la de Sheraldo Becker, aparcando la de Carlos Soler hasta el mercado de verano.
Roberto Olabe no se ha olvidado del valenciano y durante estas dos semanas ha intensificado los contactos con el entorno del jugador, hasta el punto de así lo han confirmado desde el club donostiarra y desde el entorno del futbolista a Deportes COPE Gipuzkoa. Este medio desvela que, a día de hoy, la Real Sociedad es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios aunque el Aston Villa de Unai Emery tampoco ha dicho su última palabra. También el Villarreal habría mostrado interés en el valenciano. Sin embargo, la Real Sociedad se aferra a la buena relación que mantiene Carlos Soler con hombres clave del vestuario donostiarra como Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, para cuya renovación, la llegada de Carlos Soler podría ser un punto a favor.
Cabe recordar que el PSG pagó en el verano de 2022 en torno a 18 millones de euros al Valencia por Carlos Soler. En un principio, el conjunto donostiarra no descartaría hacerse con la propiedad del futbolista aunque todo dependería de las exigencias del club parisino. Si la operación rondara los 15 millones de euros sería factible, siendo esta la opción preferida en la directiva realista. La otra fórmula sería la de una cesión con opción a compra, como ya se hiciera esta temporada con André Silva y el RB Leipzig, siempre y cuando también se pudiera compartir el pago de la ficha, pues el valenciano cobra cinco millones de euros en París, sin duda, un escollo que también habría que salvar.