Martin Zubimendi y la Real Sociedad siguen llevando sus caminos juntos, al menos hasta que el Liverpool llegue a las pretensiones económicas que pretenden los donostiarras para dejar salir a uno de los pilares fundamentales del sistema de Imanol Alguacil la pasada temporada. La gran Eurocopa realizada el pasado mes de julio con la Selección española por parte de Zubimendi ha provocado que la Premier League, concretamente el Liverpool se haya lanzado a por él. Así, las últimas noticias en torno al fichaje de Zubimendi versan sobre la condición que la Real Sociedad le ha puesto al Liverpool.
La Real Sociedad se lo ha dejado claro, según The Times, al propio Zubimendi y al Liverpool. El diario británico apunta que "La Real Sociedad ha aumentado la presión sobre Martín Zubimendi. Debe activar su propia cláusula de rescisión de 60 millones de euros con el club de su infancia". El diario citado anteriormente afirma que el hecho de que la Real Sociedad le haya dicho a Zubimendi que o cláusula o no habrá traspaso al Liverpool "le pone en una situación de mayor tensión".
El fichaje de Martin Zubimendi por parte del Liverpool tiene fecha de caducidad para que se produzca y es que según apuntan desde el País Vasco en Noticias de Gipuzkoa, los británicos habrían puesto de fecha límite para que Zubimendi se decida por el Liverpool este miércoles 14 de agosto. Esa sería la fecha final en la que Zubimendi debe decidir si deposita la cláusula de rescisión de 60 millones de euros en la sede de LaLiga para poder salir al Liverpool tras más de 1 década en la Real Sociedad en la que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Imanol Alguacil en las últimas campañas. El contrato de Martin Zubimendi concluye en junio de 2027 por lo que los británicos parece que tendrán que hacer un fuerte desembolso si quieren hacerse con los servicios del pivote.
Martin Zubimendi disputó la pasada campaña un total de 45 encuentros entre LaLiga EA Sports, Copa del Rey y competición europea. En caso de que Zubimendi termine saliendo de la Real Sociedad, el pivote seguiría los pasos de una leyenda del conjunto donostiarra como es Xabi Alonso. El actual entrenador del Leverkusen salió del cuadro donostiarra rumbo al Liverpool tras el pago de 16 millones por parte de los reds.