La Real Sociedad anda muy pendiente de aquellos jugadores que tiene cedidos, de cara un posible regreso la próxima temporada. Y entre todos ellos, ocupa un lugar destacado Robert Navarro, que tras un complicado iniciado de temporada, se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del Cádiz.
Este pasado viernes, en la visita del conjunto amarillo a Anoeta, todos pudieron tomar buena nota del extremo catalán, que ha recibido el premio de ser convocado de nuevo por la selección española sub 21 ante el buen momento por el que atraviesa.
El propio Imanol Alguacil se refirió a la figura del actual jugador cadista a la conclusión del partido y elogiaba su actuación pese a la derrota de los suyos. "Ya habéis visto. Ha sido uno de los mejores otra vez. Estoy contento por él, porque cuando cedemos jugadores es para que lo aprovechen, como él está haciendo", afirmó.
De las palabras del técnico donostiarra se puede deducir que Robert Navarro podría tener una nueva oportunidad la próxima campaña. Pero antes deberá regresar en pretemporada y ganarse un sitio. Todo ello, con la incertidumbre que provoca el hecho de que sólo tenga un año más de contrato, hasta junio de 2025.
Ya el pasado verano se habló mucho sobre la supuesta imposición de la Real Sociedad de hacerle renovar antes de salir cedido, algo que finalmente no sucedió. La idea era ampliar su vínculo hasta 2027, pero ese acuerdo nunca se produjo y el jugado sí acabó haciendo las maletas al sentirse infravalorado en el conjunto txuri urdin.
Ahora, en su regreso al feudo realista, Robert Navarro se mostró “feliz”, aunque con “sensaciones encontradas” por la derrota, según declaró en DAZN. Pero al mismo tiempo, lanzó un mensaje, dejando entrever que su gran objetivo no es otro que gozar de continuidad, algo de lo que no pudo disfrutar en las dos campañas en las que perteneció al primer equipo.
“Han sido dos años realmente muy buenos aquí, cuando he podido jugar, con unos compañeros increíbles”, explicó el barcelonés, que arribó en 2019 como una gran apuesta para el filial, al desembolsar 6 millones de euros al Mónaco por su traspaso.
En las dos últimas temporadas, sin embargo, su papel a las órdenes de Alguacil fue secundario. Participó en 34 partidos, formando seis goles y dos asistencias, para un total de 1.168 minutos, los cuales ya ha superado en el Cádiz sin que la temporada haya acabado. De amarillo, suma 21 encuentros y 1.323 minutos, lo que le lleva a exigir de algún modo esa continuidad. Si vuelve y no renueva, además, la Real Sociedad se vería en la tesitura de tener que traspasarlo o dejarlo marchar gratos dentro de un año.