La Real Sociedad es uno de los equipos con una mayor presencia en esta Eurocopa. El cuadro donostiarra, que ha enviado a cinco futbolistas a esta competición, se muestra muy orgullosa del papel de sus jugadores, que han llamado la atención del seleccionador español, Luis de la Fuente. Mikel Merino, Oyarzabal, Alex Remiro, Le Normand (a la espera de que se concrete su traspaso al Atlético de Madrid) y Zubimendi han sido los elegidos por el técnico riojano, quien busca reivindicarse y demostrar de lo que es capaz ante los mejores combinados nacionales del Viejo Continente. No solo han recibido buenas noticias los del Reale Arena en cuanto a materia deportiva, también las han recibido en materia económica, algo que no es nada desdeñable.
Dado que ha tenido que ceder a numerosos integrantes de su primera plantilla a la selección para la máxima competición continental, el cuadro presidido por Jokin Aperribay será compensado por la ausencia de estos futbolistas durante un mes. Se debe tener en cuenta que la organizadora del torneo, la UEFA, lanzó en 2022 un fondo de solidaridad destinado a ayudar a las arcas de los clubes que han tenido que enviar a sus jugadores para este tipo de competencias. Para esta edición de la Eurocopa, tal y como recoge el Diario Vasco, se repartirá un total de 140 millones de euros entre todos los implicados.
La Real, quien ya obtuvo un buen ‘pellizco’ gracias al triunfo del ‘equipo de todos’ en la última edición de la Liga de Naciones, volverá a conseguir un considerable ingreso en una de las contiendas más importantes del mundo. Los donostiarras, situados en las primeras posiciones de la tabla, recibirán grandes beneficios por la presencia de sus estrellas en una nueva edición de la Eurocopa. Se debe destacar que, en este fondo de solidaridad, se puede abonar una cantidad situada entre los 3.300 y los 10.000 euros por jugador y día. Además, hay que resaltar que este programa lleva activo desde hace unos días, ya que empezó 10 días antes del comienzo de la competición, es decir, el 4 de junio.
Gracias a que está bien situado en la clasificación de entidades con más ingresos, el conjunto donostiarra podría recibir hasta 50.000 euros al día por sus cinco jugadores, lo que supone que recibe la cantidad máxima fijada por la UEFA para ayudar a los planteles que tienen que ceder a sus estrellas para los grandes torneos internacionales. Así, se puede llegar a percibir hasta un millón de euros hasta que la fase de grupos de la selección española, que se medirá a Italia, Albania y Croacia, finalice el próximo 24.
Asimismo, se debe tener en cuenta que, en el caso de que el ‘equipo de todos’ vaya avanzando de fase en la Eurocopa, la cantidad que percibirán tanto la Real como los clubes que han tenido que ceder a sus jugadores aumentará sobremanera. Así, los de Aperribay, en el caso de que los de De La Fuente llegaran a la gran final del 14 de julio, podrían recibir hasta dos millones de euros por la participación de sus futbolistas en el torneo europeo.