Real Sociedad

Se esfuma la opción De Ketelaere

El centrocampista belga del AC Milan no jugará finalmente en la Real Sociedad. A falta del anuncio oficial, militará la próxima temporada en el Atalanta

Se esfuma la opción De Ketelaere
Charles De Ketelaere no jugará en la Real - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La planificación de la Real Sociedad para temporada que recién comienza sigue su curso. Y eso que no avanza tal y como desearían los directivos donostiarras. A cuatro días para el estreno en Anoeta ante el Girona, el equipo entrenado por Imanol Alguacil sólo cuenta con Hamari Traoré y André Silva como caras nuevas en un año tan ilusionante con la disputa de la UEFA Champions League de por medio. Una de las demarcaciones claves a reforzar es el centro del campo. La entidad vasca busca un jugador de garantías en la sala de máquinas. En este sentido, la gran prioridad sigue siendo el holandés del Manchester United Donny van de Beek. Un jugador que se queda solo en las quinielas, porque el otro futbolista que contemplaba la secretaría técnica, Charles De Ketelaere, está a punto de hacer oficial su marcha al Atalanta.

Se queda en la Serie A

La Real Sociedad era uno de los equipos que aspiraban a hacerse con la cesión del futbolista belga. A sus 22 años, De Ketelaere llegó el pasado verano al Milan procedente del Brujas. Los lombardos pagaron 35 'kilos' en su traspaso pero su primera temporada no ha ido como esperaba. Y eso que llegó a participar en 40 partidos entre todas las competiciones, pero en la inmensa mayoría partiendo desde el banquillo. Con contrato hasta 2027, ahora los italianos buscaban una cesión para el futbolista con la intención de que ganara protagonismo.

La escuadra txuri-urdin le tenía en la recámara para reforzar el mediocentro, aunque el nombre propio que buscan los dirigentes vascos es el de Donny van de Beek. El centrocampista del Manchester United se está reencontrando esta pretemporada y todo hace indicar que ya ha olvidado las lesiones que han lastrado su rendimiento las dos últimas temporadas.

Mientras espera la opción del holandés, De Ketelaere lo tiene hecho para jugar en el Atalanta. Según apunta el prestigioso periodista Fabrizio Romano, experto en fichajes, en el día de hoy el Milan anunciará la cesión del jugador rumbo al Atalanta. Los de Bérgamo abonarán tres millones de euros por el préstamo y se guardan una opción de compra valorada en 23 millones de euros más cuatro adicionales en posibles variables.

Por tanto, la Real Sociedad deberá profundizar en la lista de pretendidos para reforzar el centro del campo en un año tan exigente como el que le espera. Toca esperar por Van de Beek.