Uno de los futbolistas que salieron más reforzados la temporada pasada debido a su buen rendimiento en el Girona fue Eric García. El central pasó de ser un descarte del Barcelona a convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga en su posición. No le está yendo tan bien en esta campaña a Eric García quien por la alta competencia en el equipo que entrena Hansi Flick y por una pubalgia que sufre no está teniendo tanta continuidad. Es por ello que varios equipos de LaLiga no le pierden ojo al central por si se pone a tiro para ficharlo.
Eric García, central del Barcelona, aparece en el radar de la Real Sociedad según señala Sport. El medio de comunicación catalán informa que el equipo vasco está monitoreando al defensa para afrontar su fichaje siempre y cuando el Barcelona lo ponga en el mercado. No es el único club que está pendiente de Eric García, ya que el Girona, en donde jugó la temporada pasada y que lo quiso fichar el pasado verano, tampoco lo pierde de vista.
Es lógico que la Real Sociedad esté buscando centrales de cara al futuro ya que el equipo que entrena Imanol Alguacil cuenta actualmente con cinco futbolistas en esa posición, pero tres de ellos están generando dudas. Zubeldia y Aguerd están rindiendo bien, pero Elustondo por veteranía y Pacheco y Jon Martín por juventud aún les falta por crecer. En este contexto, la Real Sociedad peina el mercado en busca de defensores centrales y uno que encaja es Eric García, quien no es la primera vez que es relacionado con la Real Sociedad.
Un Eric García que no está teniendo todo el protagonismo en el Barcelona que él quisiera. Lo primero de todo es que con las lesiones de Christensen y Araújo, el catalán está por detrás de Cubarsí e Iñigo Martínez en la rotación que ha montado Hansi Flick en el equipo catalán. Esto provoca que cuando vuelvan el uruguayo y el danés sus opciones de jugar se verán disminuidas. A ello, hay que sumarle que Eric García está viviendo con una pubalgia que no le está permitiendo tener continuidad. Esto ha provocado que Eric García haya jugado 9 partidos y 448 minutos solamente en lo que va de temporada.
Con este contexto, Eric García, además, acaba contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que el verano que viene, el central estará ante su último año de contrato lo que provocará que el club catalán tenga que decidir entre renovarlo o venderlo. En caso de optar por la segunda opción, su fichaje saldría más económico lo que beneficiaría a equipos como la Real Sociedad o el Girona.