Eric García se ha convertido, estos meses, en un jugador para tener en cuenta, aunque con pocos minutos, en los esquemas de Hansi Flick, quien quiere darle continuidad a la contundente victoria en El Clásico ante el Real Madrid. Quien fuera una pieza clave en el Girona ha demostrado que puede tener una oportunidad en la Ciudad Condal, y, sobre todo, aprovecharla. A pesar de que ha tenido algunos problemas físicos en forma de lesión recientemente, el defensa, que también puede jugar en el centro del campo, ha demostrado que quiere consolidarse en la escuadra blaugrana. Esto no ha pasado desapercibido, y ya hay algún que otro equipo en el torneo doméstico que le tendría en su agenda. Este sería el caso de la Real Sociedad, que tiene como meta alcanzar una temporada más competiciones europeas.
Tal y como apunta Superdeporte, la Real Sociedad se habría interesado por Eric García de cara al próximo curso. Con contrato hasta 2026, el defensor, que apenas ha disputado 448 minutos entre todas las competiciones hasta el momento, podría ser un objeto de deseo para los de Imanol Alguacil, que necesitan volver cuanto antes a la senda de triunfo en el torneo de la regularidad si quieren repetir presencia en el Viejo Continente.
Con dos años más de contrato, ante su falta de minutos en este comienzo de temporada, Eric García podría plantearse cambiar de vida, de ciudad, de equipo… Por ello, la Real Sociedad se encuentra muy atenta a los movimientos del ex del Girona, quien quiere seguir creciendo y mejorar su estatus en el mundo del fútbol. Valorado en 20 millones de euros, el FC Barcelona podría estar dispuesto a aceptar ofertas a la baja por el central, quien tuvo que salir el curso pasado ya que no tenía hueco en la plantilla dirigida en ese momento por Xavi Hernández.
Entretanto, el FC Barcelona, apunta Mundo Deportivo, que solo piensa en mantener su buen momento, culminado por la goleada ante el Real Madrid, no sabe nada de los rumores en torno al futuro de Eric García, quien también ha sonado recientemente para el que fue su antiguo equipo, el Girona. En el caso de que se terminara produciendo, una nueva cesión podría ser la fórmula ideal para que los culés terminaran aceptando la marcha del defensor, que ha jugado más como pivote que en su posición natural, algo que termina influyendo.
Ante la competencia que hay en estos momentos, y la que está por venir, ya que se espera pronto a Araújo y Christensen, no sería de extrañar que Eric García terminara aceptando una salida de la institución culé. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un jugador con buen cartel en LaLiga EA Sports y que quiere tener más minutos de los que está gozando en estos momentos.