La Real Sociedad es uno de los epicentros de este mercado de fichajes, uno de los más movidos e impredecibles de los últimos años. El conjunto donostiarra, gracias a su trabajo en los últimos años, con el que ha conseguido numerosos éxitos, se ha puesto en el radar de otros grandes conjuntos europeos. El caso más claro, el del Atlético de Madrid, que se ha hecho con los servicios de uno de sus pilares en el centro de la zaga: Robin Le Normand. Ahora, es el turno de otro de sus futbolistas más destacados: Martín Zubimendi. El centrocampista se ha situado en el punto de mira de uno de los clásicos de la Premier League, que piensa en él para dar un salto de calidad en la temporada que se avecina.
El futbolista del cuadro donostiarra, que estuvo en el punto de mira del FC Barcelona en los últimos tiempos, podría estar siendo seguido con mucha atención por parte del Liverpool. Tal y como apunta Fabrizio Romano, el jugador realista podría ser una de las opciones en las que estaría pensando el conjunto dirigido por Arne Slot para reforzar su centro del campo. Esta podría ser una gran oportunidad para los ‘reds’, que arrancan una nueva etapa y lo quieren hacer compitiendo de nuevo de tú a tú con el Manchester City, gran dominador de la Premier en los últimos años.
Este interés no sería superficial, ya que el Liverpool podría mantener conversaciones tanto con la Real Sociedad como con el propio jugador para estudiar la viabilidad de un traspaso. Eso sí, hay que tener en cuenta que no será un movimiento asequible, ya que la cláusula de rescisión de Zubimendi asciende a 60 millones de euros, por lo que todo apunta a que el conjunto de las Islas tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con los servicios de uno de los grandes pilares de Imanol Alguacil.
No es la primera vez en la que el Liverpool se ha fijado en Zubimendi para reforzar su medular, una posición de lo más delicada. Ya en el mes de marzo, se comentó que el futbolista de la Real Sociedad podría estar en su radar. No solo en el de los de Anfield, ya que, tal y como apuntaba Sky Alemania, el Bayern podría estar pensando en su contratación de cara a la 24/25.
Ahora, parece que la escuadra británica sería la mejor situada para intentar firmar a un jugador que se ha establecido como alguien imprescindible para el técnico de Orio. Habrá que estar pendientes de lo que pase con Zubimendi, ya que, con el futuro de Mikel Merino a vueltas, su marcha podría suponer un golpe durísimo a la línea de flotación de una Real Sociedad que sueña con conseguir su sexto pase a competiciones europeas de forma consecutiva.