La Real Sociedad ha incorporado hasta la fecha al olímpico Sergio Gómez y a Javi López, centrándose ahora en Borja Mayoral como refuerzo prioritario para la plantilla de Imanol Alguacil, que sigue pendiente de determinar las cantadas salidas de Robin Le Normand y Mikel Merino mientras trabaja de manera paralela en agilizar el grueso de la 'Operación Salida' con los jugadores que no entraban en los planes del entrenador. Así, en los últimos días se han anunciado la cesión de Jon Karrikaburu al Racing de Santander, el traspaso de Roberto López al CD Leganés, la rescisión de Martín Merquelanz para facilitar su llegada a la SD Eibar y dos ventas al Getafe CF, la ya pactada de Diego Rico y la de Álex Sola, quien este jueves ha usado sus redes sociales para mandar un sentido mensaje de despedida a la que ha sido su familia en 15 de sus 25 años.
El carrilero donostiarra volvía de un préstamo en el Deportivo Alavés y entraba en su último año de contrato, lo que ha facilitado su traspaso al Getafe CF, club con el que firma para las próximas tres temporadas. Como ya resaltó la entidad blanquiazul en el comunicado para confirmar su marcha definitiva, Sola llegó a Zubieta en edad alevín y fue escalando peldaños recorriendo todas las categorías inferiores hasta convertirse en una pieza importante del Sanse en su fugaz aventura en Segunda y cumplir su sueño de debutar con el primer equipo y defender en Primera división la camiseta del club de sus amores, con el que acumuló 21 encuentros oficiales y del que se marcha con dolor, aunque asumiendo con humildad su realidad.
Kaixo, familia txuri urdinDespués de unos días repletos de muchas cosas, me dirijo a vosotros para despedirme. Quiero expresar mi cariño y agradecimiento con trabajadores, compañeros y aficionados. Gracias, de corazón. No me olvido de nadie, cuento a todos los que me habéis ayudado estos años en Zubieta. Eskerrik asko!La Real Sociedad es una parte fundamental de mi vida y siempre va a serlo. Llegué con 10 años y me marcho orgulloso porque he podido cumplir muchos de mis sueños de chaval. Entré en edad alevín y fui avanzando, disfrutando en cada etapa, hasta llegar al primer equipo, hasta debutar en LaLiga y jugar en Anoeta. He podido defender al equipo de mi ciudad, que es una sensación única. Y he podido jugar para mi gente, que es lo máximo. Así lo he vivido.Aquí, también he sufrido y superado dificultades grandes, que sin el respaldo del club hubiera sido imposible. En Zubieta he crecido como persona y me hecho como futbolista. Una vez más, gracias. Ahora toca separar los caminos. No ha sido un paso fácil, pero lo hago convencido de que estoy más fuerte que nunca, con máxima confianza para afrontar nuevos desafíos.Eskerrik asko, bihotzez.