La Real Sociedad regresa a los entrenamientos para afrontar el duelo de la jornada 5 frente al Real Madrid. Las lesiones han mermado al combinado txuri-urdin en este arranque liguero y complica, aún más, las cosas para Imanol Alguacil. La fortuna no está sonriendo a la Real Sociedad que ha perdido a tres emblemas de la plantilla de Imanol de golpe. Traoré y Brais Méndez no pudieron terminar el anterior encuentro frente al Getafe y la Selección española confirmó la lesión de Oyarzabal. En este contexto, cualquier mejoría es una buena noticia para Imanol y es por ello que la vuelta de Elustondo da un respiro a la Real Sociedad.
El defensor vasco ha llegado justo a tiempo para sumarse a los planes de Imanol que seguía barajando las opciones para la defensa blanquiazul frente al Real Madrid. La vuelta de Elustondo da un respiro a la Real Sociedad que se ha visto envuelta en una situación muy incómodo desde que arrancó el campeonato de Primera división. En estos momentos, Imanol está decepcionado, por como se han dado las circunstancias, y bajo el punto de mira de la Real Sociedad que necesita levantar el vuelo tras el parón de selecciones. Con Elustondo, el técnico donostiarra recupera un pilar en la zaga del combinado de San Sebastián que confía en el resurgir del equipo tras la fecha FIFA.
Si Elustondo da un respiro a la Real Sociedad, Odriozola vuelve a poner los pies en la tierra al conjunto vasco que apenas puede levantar la cabeza. Cuando todos confirmaron el regreso de Odriozola para el duelo del fin de semana frente al Real Madrid, el lateral no pudo completar el entrenamiento por unas molestias y complica la tarea del lateral diestro para Imanol. Hamari Traoré estará fuera toda la temporada después de romperse el cruzado, por lo que la ocasión era perfecta para Odriozola que regresaría al carril derecho del Reale Arena para emerger como una figura crucial para el técnico donostiarra. Finalmente y, de momento, no va a ser así, por lo que la única opción viable para adueñarse de la banda derecha del conjunto de San Sebastián es Aramburu. El venezolano tampoco ha participado en el entreno de hoy ya que se encuentra concentrado con la Selección venezolana que afronta el último partido del parón de selecciones. El venezolano, sin margen de error, será el encargado de parar a Vinicius en la jornada 5 de LaLiga EA Sports.