Elustondo hace saltar las alarmas

Aritz Elustondo, quien partía como titular ante el Ajax, se lesionó antes del descanso y tuvo que ser retirado en camilla, haciendo saltar las alarmas en la Real Sociedad

Elustondo hace saltar las alarmas
Elustondo hace saltar las alarmas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La Real Sociedad ha obtenido ante el Ajax una victoria de lo más balsámica. El cuadro entrenado por Imanol Alguacil, a quien contestó de forma contundente su capitán, Mikel Oyarzabal después de caer ante el Athletic, se enfrentaba a un reto más que importante en la Europa League. Después de un comienzo algo irregular en el Viejo Continente, doblegar a los neerlandeses se convirtió en una tarea fundamental para los donostiarras. Objetivo cumplido, ya que consiguieron hacerse con los tres puntos y dejaron, de paso, la portería a cero. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Aritz Elustondo hizo saltar todas las alarmas en el conjunto que disputa sus encuentros en el Reale Arena.

Elustondo hace saltar las alarmas en el Reale Arena

El lateral partía por la derecha en el choque ante el Ajax, siendo complementado por Aihen en la izquierda. De hecho, entre ambos le cerraron las puertas, deportivamente hablando, a Álvaro Odriozola, quien, a pesar de encontrarse en su mejor versión, no ha tenido una sola oportunidad para este duelo. A pesar de la buena noticia que supuso para él el partir como titular en el once de Imanol, la desgracia le encontró antes del descanso sobre el césped de su estadio.

Elustondo y la acción que congeló a la Real Sociedad

Minutos antes de que los dos equipos se fueran al túnel de vestuarios, Elustondo decidió acudir a por un balón. También fue Brais Méndez, otra de las grandes figuras de una Real Sociedad que quiere seguir creciendo en todas las competiciones. Ahí llegó la desgracia. Cuando ambos luchaban para conseguir el cuero para su equipo, el centrocampista gallego pisó de forma involuntaria el tobillo del lateral quien, rápidamente, se tuvo que tender sobre el terreno de juego de San Sebastián, congelando a la grada ‘txuri-urdin’, muy preocupada por su jugador.

No tardó demasiado tiempo Imanol Alguacil, en vista de que la lesión de Elustondo puede ser considerable, en tomar la decisión de cambiarle. Otro de sus habituales, Jon Mikel Aramburu, saltó rápidamente al terreno de juego y el titular en el choque ante el Ajax tuvo que marcharse antes de tiempo. No solo eso, ya que tuvo que ser retirado en camilla, algo que no suele ser presagio de nada bueno en cuanto a lesiones. No han sido pocos los casos en los últimos meses de jugadores que se han marchado así del verde y cuyo diagnóstico fue nefasto.

El tobillo de Elustondo vuelve a darle problemas

Después de perderse dos encuentros hace dos meses por un tobillo que no deja de darle problemas, Elustondo, que quería consolidarse de nuevo en el once realista, se tendrá que volver a alejar de los terrenos de juego, a falta de saber el diagnóstico de las pruebas a las que se someta en los próximos días u horas. Sin duda, una malísima noticia para un Imanol Alguacil que ya tiene en la enfermería nombres tan importantes como los de Óskarsson, Zakharyan o Traoré. Habrá que estar pendientes, pero no parece que las noticias sobre el lateral vayan a ser demasiado alentadoras sobre su dolencia.