Alfredo Alogo se ha decidido por la Real Sociedad. Así lo ha anunciado el club txuri-urdin en un breve comunicado emitido este viernes en el que se ha limitado a decir lo siguiente: "Alfredo Alogo, jugador alevín procedente del CD Mariño, se incorpora a la Real Sociedad. La próxima temporada jugará en las categorías inferiores del equipo txuri urdin", se podía leer.
Lo cierto es que no ha sido un fichaje cualquiera, ya que detrás de este jugador había un interés del Athletic por hacerse con sus servicios y fruto de ello se había desatado una pugna entre ambas entidades . Finalmente el joven jugador del conjunto irundarra ha elegido el color blanquiazul, aunque podría haber un posible acuerdo de la familia del futbolista con el conjunto bilbaíno. Según apunta Noticias de Gipuzkoa, fuentes del club rojiblanco aseguran "tener un contrato suscrito con la familia del futbolista, cuyo incumplimiento implicaría una indemnización millonaria".
La tramitación de una ficha (con el permiso especial de la Diputación Foral de Gipuzkoa) para que pudiera competir este curso con el infantil blanquiazul ha facilitado su llegada, ya que las normas del Deporte Escolar impedían su incorporación. Lo que pasará en el futuro es una incógnita, pero centrándonos en el presente, la familia de Alogo no va a cambiar de aires y seguirá en Guipúzcoa. Además, no parece que desde Bilbao reclamen grandes cantidades a una familia por un jugador de solo doce años, pero el asunto podría no estar del todo finiquitado y el 'caso Alogo' seguirá con otro capítulo posiblemente.
Por el momento, la noticia actual es que Alogo, de 188 centímetros y destacando sobremanera del resto de jugadores de su categoría (también por su calidad técnica y visión de juego), ha decidido seguir formándose en Zubieta. El joven futbolista de origen congoleño, que ha sido llamado para jugar en las categorías inferiores de la selección vasca, ya destacaba en la escuela del Lengokoak y no pasó desapercibido entre los ojeadores realistas ni los de Vizcaya.
El Correo de Bizkaia asegura que "los rojiblancos y los txuriurdin le ofrecieron incorporarse a su cantera a partir del próximo 30 de junio, mientras que el Villarreal y el Real Madrid también hicieron saber a su familia que les gustaría hacerse con sus servicios". Pese al gran interés del Athletic, "los donostiarras no estaban dispuestos a perder al punta guineano y maniobraron para incorporarle en su categorías inferiores".