La Real Sociedad ha hecho oficial la llegada de su nuevo entrenador para asumir las riendas del banquillo del primer equipo femenino. Después de que Natalia Arroyo, actual entrenadora, comunicara hace unas semanas su salida del conjunto txuri-urdin a final de temporada, el club guipuzcoano ha elegido un entrenador con cartel para suplir la marcha de una entrenadora que ha estado cuatro temporadas y en las que, entre otras gestas, logró clasificar al equipo para la Champions League tras un histórico segundo puesto en liga.
Se trata de José Luis Sánchez Vera, entrenador madrileño que cierra una etapa de dos campañas en el Levante y que ha dirigido a la ex realista Leire Baños, entre otras jugadoras. El técnico levantinista no continuará al frente del equipo granota tras no renovar contrato y de esta manera se hará cargo del conjunto txuri-urdin. Un proyecto nuevo para él y para las jugadoras de una plantilla realista que llegó a la final de la Copa de la Reina. Firma hasta el final de la temporada 25-26 con opción a prorrogar el contrato una temporada más.
El técnico de 41 años recala en San Sebastián con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla en la competición doméstica a partir del próximo curso, ya que este año ha dejado mucho que desear a falta de dos partidos para cerrar la Liga F. La Real Sociedad ha terminado la competición con 36 puntos y en octava posición.
La dirección deportiva de la sección femenina de la Real, encabezada por Garbiñe Etxeberria, ha decidido en este caso traer a un técnico experimentado y con cartel en la competición, puesto que se trata de un míster que ha conseguido llevar al Levante a lo más alto tras los dos 'cocos', el Barcelona y Real Madrid. De hecho, a falta de dos jornadas para terminar la competición, compite con el Atlético de Madrid por esa tercera plaza de Champions. No lo tiene fácil pero tampoco es imposible.
Antes de llegar a tierras valencianas, el entrenador asumió el banquillo del Atlético de Madrid Femenino el 22 de junio de 2018. En su primera temporada, el conjunto colchonero ganó la Liga y fue finalista de la Copa de la Reina. Cabe destacar que, en su cuerpo técnico, figura como segunda entrenadora Érika Vázquez, histórica futbolista del Athletic Club de Bilbao y una de las pioneras del fútbol femenino profesional en España.