La Real Sociedad ha terminado la temporada, pero no se aleja de los terrenos de juego. El cuadro entrenado por Imanol Alguacil ha viajado en las últimas horas a Japón, donde disputarán un amistoso este miércoles a partir de las 19.00 de la tarde (hora local) con el Tokio Verdy. A esta concentración, en la que no estarán presentes ni Oyarzabal, ni Mikel Merino ni Zubimendi ni Remiro, acudirá Take Kubo, la gran atracción para el público local. El nipón, una de las grandes estrellas del conjunto realista, quiere brindarle un buen espectáculo a la afición de su país natal.
El ex del Real Madrid no deja a nadie indiferente, y así lo volvió a demostrar en los días previos al duelo ante el Atlético, en el que los de Imanol cerraron la temporada cayendo en su feudo por 0-2. En la previa, Movistar, que cuenta con los derechos del torneo doméstico, emitió una entrevista con el atacante japonés, quien dejó respuestas de lo más llamativas. Una de las cuestiones que se repasaron durante esa charla es por cuáles eran sus jugadores favoritos, tanto en el pasado, el presente y el futuro.
Sobre el pasado, Kubo señaló a uno de los grandes mitos de la historia reciente del FC Barcelona: Ronaldinho Gaucho. Aunque haya sido propiedad del conjunto de Concha Espina, en más de una ocasión, ha dejado claro que uno de sus sueños habría sido jugar con él. “Mi primera camiseta era de Ronaldinho con el escudo del Barça”.
Eso sí, se debe tener en cuenta que el jugador, muy asentado en Donostia, no deja de tener presentes a sus compañeros de vestuario. Sobre el futbolista del presente al que le gustaría escoger, lo tiene claro. Su elección es la de Martín Zubimendi, quien, por cierto, fue una de las prioridades de Xavi Hernández en su etapa en el banquillo de la Ciudad Condal. Argumenta su decisión porque es una “pieza fundamental” en la escuadra dirigida por Imanol, además de expresar que el centrocampista “tiene un gran futuro”.
No se quedó en la figura de Zubimendi Kubo. Sobre el jugador al que le ve más futuro, puso el foco en Urko González de Zárate. El joven futbolista ha sido bien valorado por una de las grandes estrellas de la escuadra de San Sebastián, quien asegura que alucina “con lo que hace en los entrenamientos” a pesar de que “no juega muchos partidos”. A pesar de esto, cree que “tiene un gran potencial” y “puede hacer lo que hace Zubimendi, que es muchísimo”.