Mientras el equipo adiestrado por Imanol Alguacil trata de amarrar la sexta plaza que asegura un billete para la próxima edición de la Europa League, en el seno de la Real Sociedad ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada, y no sólo en lo referente al primer equipo, sino también en la cantera, un pilar básico en los éxitos donostiarras.
En este sentido, el club txuri urdin ha trazado un plan de expansión internacional que permite el aterrizaje en Zubieta de jóvenes promesas de diferentes países, gracias en gran medida a los acuerdos firmados con academias y clubes de Japón, Ghana, Suecia o Charlotte, además de otras regiones españolas como Canarias, desde donde arribó el keniata Job Ochieng, lo que provocó un convenio con el Maspalomas.
Así, esta misma campaña llegó al Cadete vasca el atacante sueco Luka Petrovic, procedente del AIK, sumándose de ese modo a su compatriota Santino Samuyiwa, ya en edad juvenil tras llegar hace unos años merced al acuerdo con el OIK Goteborg.
Pero la presencia de Take Kubo hace que muchos nipones quieran probar fortuna en las filas realistas. De momento, su hermano menor, Eiji Kubo, ya juega en categoría cadete, dando el salto al Juvenil B en el último Torneo Internacional de Zubieta.
Junto a él, hay otros que residen en San Sebastián y se entrenan esporádicamente en Zubieta, casi todos ellos procedentes del Wakatake, otro club con el que existe un acuerdo. Su objetivo es pasar a formar parte del club, algo que ha conseguido Kotaro Okubo, que debutó hace algunas semanas con el Cadete Vasca.
Este plan de internacionalización ha quedado patente también en el reciente MIC Football de Girona, donde el equipo presentado por la Real Sociedad estaba plagado de jugadores que realmente se encuentran aún a prueba, como el portero húngaro Akos Szabolcs o los ghaneses Sambo Abdullai, Adjabeng Andrews y Sylla Alya Adama, que han aterrizado gracias al acuerdo con la African Talent Football Academy, mostrando muy buenas maneras en el torneo.
Además, como informa Mundo Deportivo, también llamó la atención el rendimiento de otros tres jóvenes japoneses: Ryoma Fuse, Koyata Sakashita y Haruto Morita, ganándose este último su fichaje por el club donostiarra tras anotar cuatro goles.
Según el citado medio, su incorporación procedente del Wakatake ya está apalabrada, sólo a falta de la oficialidad, si bien el delantero nacido en 2007, pichichi de la última Donosti Cup, ya reside en San Sebastián desde hace unos meses y viene entrenando en la cantera realista de forma habitual.