Poca gente duda de que la Real Sociedad está teniendo un problema con el gol. El equipo que entrena Imanol Alguacil sólo ha marcado 10 goles en 12 jornadas disputadas en LaLiga lo cual le limita a la hora de ganar partidos y colocarse así en puestos más altos de la clasificación de Primera división. Ni Oskarsson ni Sadiq están finos de cara a gol y eso hace que exista añoranza por aquellos delanteros que en el pasado triunfaron en la Real Sociedad como puede ser Alexander Sorloth, ahora en el Atlético de Madrid.
Una voz autorizada en la Real Sociedad que echa de menos a Alexander Sorloth es una leyenda como Jesús María Satrústegui, campeón de LaLiga con el equipo txuri urdin en los años 1981 y 1982, quien señala que el noruego era un delantero que le gustaba mucho. "A mí por ejemplo Sorloth me gustaba mucho y me dio mucha pena cuando se fue, porque es un jugador que tiene una zurda impresionante, que la rompe, y de cabeza tenía recorrido para triunfar en la Real, de hecho ahora esta metiendo goles así".
Satrústegui fue delantero en la época gloriosa de la Real Sociedad, marcó 148 goles en 333 partidos con la zamarra del conjunto vasco, y sabe de la importancia que es tener a un referente goleador como Alexander Sorloth que en dos temporadas marcó 24 tantos con una Real Sociedad. El noruego no fue fichado en el verano de 2023 debido a que el Villarreal se adelantó cuando la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe estaba intentando ficharlo.
No es el único nombre que se le viene a la mente a Satrústegui que también habla de Alexander Isak quien también triunfa ahora en el Newcastle después de marcharse de la Real Sociedad. "Alexander Isak también me gustaba mucho, aunque en esos momentos los directivos sabían que para el equipo era más importante el dinero que sacaron".
Para sustituir a estos dos delanteros, los últimos goleadores de la Real Sociedad, el equipo vasco fichó en el verano de 2022 a Umar Sadiq, el cual se rompió una rodilla y no ha vuelto a su mejor nivel de fútbol y ahora a Oskarsson. Ambos costaron unos 20 millones de euros. El islandés es la última apuesta y sólo ha marcado 2 goles en 8 partidos. Satrústegui no sabe la razón de por qué no juega más. "Oskarsson, por ejemplo, metió dos goles en uno de sus primeros partidos y no se le ha puesto más. A un delantero lo que hay que pedir son goles. No sé por qué no juega más".
De este modo, la leyenda de la Real Sociedad Satrústegui señala la preocupación que existe en la afición txuri urdin por la falta de gol que tiene el equipo que entrena Imanol Alguacil en esta temporada en donde echa de menos a Sorloth, Isak o a cualquier delantero que esté acertado de cara a gol.