La Real Sociedad tiene un objetivo en este mercado de fichajes que tiene nombre y apellidos, siendo ese Donny Van de Beek, centrocampista del Manchester United, quien en las últimas temporadas no ha rendido al mismo nivel que lo hizo en el Ajax, ya sea por lesiones o por falta de oportunidades. La Real Sociedad se ha fijado en el internacional neerlandés el cual es una oportunidad de mercado que se ha puesto a tiro. En la entidad txuri urdin reconocen el interés y hay conversaciones abiertas para conseguir su fichaje, el cual no será fácil. La Real Sociedad trabaja en dos opciones para desbloquear las negociaciones, pero si estas no se culminan, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, maneja también dos alternativas para reforzar la zona de creación en caso de no conseguir a Donny Van de Beek.
La Real Sociedad mantiene conversaciones para desbloquear el fichaje de Donny Van de Beek, quien se ha convertido en la opción más sólida y más querida por la entidad vasca para reforzar su centro del campo una vez éste se ha quedado algo debilitado por la grave lesión que ha obligado a retirarse a David Silva.
La Real Sociedad mantiene sobre la mesa dos posibilidades: o fichar directamente a Donny Van de Beek o conseguirlo a través de una cesión con opción a compra. Así lo informa el compañero Mikel Recalde de Noticias de Gipuzkoa.
Donny Van de Beek llegó al Manchester United en verano de 2020 a cambio de casi 40 millones de euros procedente del Ajax. Con contrato hasta 2025, el neerlandés, de 26 años, apenas ha tenido oportunidades de jugar en un Manchester United que no cuenta con él. De ahí que esté en el escaparate.
Con todo, si a la Real Sociedad no le sale bien la negociación por Donny Van de Beek, la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe maneja dos alternativas para reforzar la sala de máquinas: Arsen Zakharyan, del Dinamo de Moscú, y James McAtee, del Manchester City.
Arsen Zakharyan es un futbolista de 20 años que juega en el Dinamo de Moscú con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Valorado en 15 millones de euros por Transfermarkt y el curso pasado marcó cuatro goles y dio nueve asistencias en la liga de Rusia.
Por otro lado, James McAtee es un canterano de Manchester City que la temporada pasada estuvo cedido en el Sheffield United en la Segunda división con el que marcó nueve goles y dio tres asistencias. A sus 20 años está tasado en 12 millones de euros y tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2026.