Complicado mercado de enero para la Real Sociedad, que se encuentra inmersa en el traspaso de Momo Cho y que perderá durante varias semanas a Kubo y Sadiq, que se encuentran inmersos en la disputa de la Copa de Asia y de África, respectivamente, con sus selecciones. Eso, sumado a la lesión de André Silva, quien estará dos semanas de baja por una lesión en el sóleo, dejan a Imanol Alguacil en una tesitura compleja, disponiendo sólo de tres atacantes de la primera plantilla: Oyarzabal, Carlos Fernández y Barrenetxea. También podría contar el técnico ‘txuri urdin’ con Zakharyan en banda, aunque su juego es más por el interior. En el enfrentamiento copero, además, se marchó con problemas musculares menores.
Con este contexto, todas las miradas están puestas en el mercado de enero, en el que la Real moverá ficha. Pese a ello, no se antoja un mercado sencillo, siendo el primer movimiento que lleve a cabo el conjunto de San Sebastián el subir a Jon Magunazelaia al primer equipo, tal y como apunta El Diario Vasco. El eibarrés ya ha participado en tres partidos con la Real esta campaña. Se trata de un atacante que goza de polivalencia y se esfuerza en defensa, viendo portería con cierta facilidad, tal y como demostró el pasado miércoles ante el Deportivo en Riazor.
Pese a ello, la Real Sociedad está dispuesta a realizar alguna incorporación en el mercado de enero. La salida de Momo Cho traerá consigo la llegada de un refuerzo. Se busca rendimiento inmediato, tal y como ocurrió con Rafinha hace dos años.
No será sencillo, pues el mercado de enero no goza especialmente de un escaparate excesivamente amplio, pero la Real ha encontrado una carencia de hombres en ataque y trata de apuntalar su vanguardia en estas fechas.
En cualquier caso, el refuerzo no estará bajo ningún concepto antes de que el conjunto donostiarra se enfrente este próximo 13 de enero a partir de las 18:30 en San Mamés ante el Athletic Club en uno de los partidos de la primera jornada de la segunda vuelta que arrancará el próximo fin de semana. Y es que no resultará sencillo encontrar a un artillero interesante en el mercado de enero, que llegue en préstamo hasta final de temporada. Hay que tener en cuenta, también, que Sadiq estará de vuelta de su participación con Nigeria en febrero.