La Real Sociedad no ha tenido suerte con Sheraldo Becker por el cual ha luchado todo lo posible para que hubiera estado disponible en LaLiga lo antes posible. El extremo de la Real Sociedad fue sancionado por dos partidos después de la tarjeta roja que vio en el partido contra el Real Betis. Recurrió el castigo al Comité de Apelación que ya le ha dado una respuesta que es insatisfactoria para la Real Sociedad.
El Comité de Apelación no se ha apiadado con Sheraldo Becker al cual no le ha quitado el castigo de dos partidos de suspensión. El extremo de la Real Sociedad fue sancionado sin jugar los dos próximos encuentros de LaLiga después de que en la segunda parte del duelo contra el Real Betis le hiciera una fuerte entrada a Ángel Ortiz al cual le pisó con fuerza el tobillo ocasionando al bético una lesión de tobillo que le está teniendo varias semanas de baja. Debido a la dureza, el Comité de Competición castigó a Sheraldo Becker con dos partidos.
La Real Sociedad ha buscado un resquicio legal para intentar tener a Sheraldo Becker antes de tiempo, basándose en que el futbolista nunca ha sido violento. La Real Sociedad intentó reducir el castigo de Sheraldo Becker con estos argumentos: "Al entender que no se han tenido en cuenta dos circunstancias atenuantes: arrepentimiento espontáneo del jugador y el no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso de su vida deportiva".
No ha atendido a estas razones el Comité de Apelación que se ha mantenido inflexible. "El Comité acuerda desestimar el recurso de apelación formulado por la representación de la Real Sociedad contra la resolución de fecha 19 de febrero de 2025 del Comité de Disciplina, siendo la misma confirmada en todos sus extremos".
De este modo, la Real Sociedad no podrá contar con Sheraldo Becker en el partido contra el FC Barcelona. El extremo ya se perdió el encuentro de LaLiga contra el Leganés, y ahora frente al FC Barcelona cumplirá el segundo encuentro con el que fue castigado. Una baja sensible para el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil que no tendrá disponible a uno de sus jugadores favoritos para el ataque si bien es cierto que el atacante esta temporada esta brillando menos ya que sólo ha marcado 3 goles y ha dado 3 asistencias en 31 partidos.
Por tanto, la Real Sociedad se queda sin Sheraldo Becker que se suma a las bajas de Nayef Aguerd y Take Kubo que por sanción, acumulación de amonestaciones, tampoco podrán jugar contra el Barcelona.