La UEFA ha confirmado la sanción al Anderlecht por los graves incidentes que tuvieron lugar en el encuentro de la Europa League en Anoeta. El partido entre la Real Sociedad y el conjunto belga tuvo que ser suspendido de forma temporal por la rotura de las vidrieras del Reale Arena, junto con el posterior lanzamiento de asientos a la zona de la afición donostiarra. El pasado 3 de octubre se vivieron momentos difíciles en el campo de la escuadra vasca debido a un comportamiento inaceptable del sector ultra del Anderlecht.
El máximo organismo de la UEFA ya ha dado a conocer la sanción contra el club de Bélgica. El Anderlecht se verá obligado a abonar una multa de 60.000 euros, junto con la prohibición de vender entradas durante tres partidos. Además, el equipo de Pro League deberá ponerse en contacto con la Real Sociedad en un plazo de 30 días para abonar los desperfectos ocasionados por sus aficionados en el Reale Arena.
El RCS Anderlecht tenía paralizada una medida disciplinaria por los sucesos acontecidos el 21 de octubre de 2022. El sector ultra de la afición del conjunto belga encendió bengalas y fuegos artificiales en el campo. Además, también se dedicaron a lanzar objetos sobre el terreno de juego. Sin embargo, la sanción de un encuentro sin vender entradas a sus aficionados estaba paralizada. Los comportamientos de sus aficionados el pasado 3 de octubre en Anoeta han 'obligado' a la UEFA a desbloquear está sanción añadiendo un nuevo partido por lo ocurrido en San Sebastián.
El grupo ultra del conjunto neerlandés visitará en la próxima jornada el estadio de la Real Sociedad tras los malos comportamientos detectados en Praga. Como informamos en ESTADIO Deportivo, la afición del Ajax de Amsterdam está hermanada con el grupo ultra del Anderlecht. Esto preocupa a la afición de la escuadra donostiarra que ya temen nuevos conflictos en el siguiente duelo europeo. Sin embargo, desde el club pretenden asegurar la seguridad de sus aficionados y deberán tomar nuevas medidas de protección de cara a este choque. La Europa League es el gran objetivo de Imanol Alguacil está campaña, aunque la mala racha de resultados del equipo 'txuri-urdin' obliga al técnico vasco a buscar nuevas soluciones. El ataque de la Real Sociedad será clave para dilucidar donde terminará la escuadra donostiarra a final de temporada.