Desestimado el recurso de la Real Sociedad

La Real Sociedad tendrá que enfrentarse al Jove Español en la Copa del Rey el día 21 de noviembre después de que el Comité Nacional de Segunda Instancia haya desestimado el recurso del conjunto donostiarra

Desestimado el recurso de la Real Sociedad
Desestimado el recurso de la Real Sociedad. - @rfef
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Real Sociedad ha visto desestimado su recurso para aplazar el partido de la Copa del Rey ante el Jove Español después de que el Comité Nacional de Segunda Instancia no vea motivo de peso para mover el encuentro en el calendario. El equipo de Imanol Alguacil, de esta forma, tendrá que afrontar el duelo con los jugadores disponibles después de presentar un recurso dónde pedía el aplazamiento del duelo debido a que no garantizaba que pudiese cumplir la norma de los siete futbolistas con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego.

La Real Sociedad presentó un recurso por falta de jugadores

La Real Sociedad recurrió ante la Real Federación Española de Fútbol por el día seleccionado para jugar el partido aplazado de la Copa del Rey ante el Jove Español. El conjunto donostiarra tan sólo tiene 12 jugadores disponibles por el parón de selecciones y podría verse afectado por la norma de tener siempre siete fichas del primer equipo sobre el verde. La Real Sociedad, al ver amenazada su presencia en la Copa del Rey, pidió un aplazamiento del partido para curarse en salud y así no quebrantar la ley establecida por la RFEF.

La Real Sociedad ve desestimado su recurso

Pero todo parece haber sido para nada después de que la Real Sociedad viese desestimado su recurso. Así lo ha expuesto el Comité Nacional de Segunda Instancia: "En este sentido, consultada el área de Licencias y Registro de la RFEF, el equipo cuenta con 25 jugadores inscritos en la primera plantilla. De esos 25, un total de 11 han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, lo que dejaría un margen de 14 jugadores de la primera plantilla disponibles. Y ello sin poder valorar la posible existencia de jugadores lesionados, toda vez que ninguna información se aporta por dicho club en torno a dicha cuestión en su escrito de recurso, motivo por el cual, este Comité, en consecuencia, solo puede entender que ningún jugador de los “enteramente” disponibles causaría baja por lesión. Ello ya de por sí podría acarrear la confirmación de la fecha acordada por el Juez de Competiciones No Profesionales en la Resolución recurrida. Pero es que, a mayor abundamiento, el club podrá recuperar un número relevante de jugadores tras el “parón” por los partidos de selecciones, toda vez que un total de SEIS JUGADORES disputan sus partidos con sus selecciones el día 18 de noviembre, existiendo un plazo cercano a las 72 horas que respetan el necesario descanso de los mismos entre partidos y además suponen un margen suficiente para que puedan incorporarse a la disciplina del club entre los días 19 y 20 de noviembre, es decir, con anterioridad a la disputa de la eliminatoria de Copa".

De esta forma, el encuentro queda marcado para la fecha establecida inicialmente y el duelo se disputará el 21 de noviembre, teniendo tres días después el derbi vasco ante el Athletic Club.