La dirección deportiva de la Real Sociedad apuntó hace un tiempo en su agenda el nombre de un prometedor futbolista polaco de 17 años con la intención de reclutarle, por el momento, para el filial donostiarra. Ya en verano, diversos medios de su país apuntaron un interés realista que seguiría vigente, aunque, posiblemente, los últimos acontecimientos hayan provocado un cambio de planes.
Y es que Oskar Tomczyk, delantero del Lech Poznan, ha protagonizado un episodio muy polémico durante la concentración de la selección sub 17 polaca de cara a preparar el Mundial de la categoría en Bali, hasta el punto de que ha sido apartado de forma fulminante del combinado polaco. No en vano, como relatan medios de comunicación locales, fue encontrado junto a otros tres compañeros en un bar cercano al hotel con claras evidencias de que había ingerido alcohol.
De manera inmediata, los cuatro futbolistas fueron castigados por la selección y se vieron obligados a regresar a Polonia, privados del sueño de poder disputar un Mundial. A la federación polaca no le tembló el pulso y mandó a casa a Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki, y Filip Wolski por dicha juerga, al entender que no podían consentir que los futbolistas se escapasen del hotel para emborracharse en el bar más próximo.
El entrenador no se dio cuenta de la ausencia de estos jugadores hasta la segunda revisión, ya que en la primera todos estaban en sus habitaciones. Sin embargo, no se conformó con este repaso y en un segundo paseo de reconocimiento, el cual los chicos ya no se esperarían, se percató de que había dos suits vacías, iniciando la 'caza' por los alrededores del hotel para localizarlos y lo cierto es que no tardaron mucho. Además, según apunta la web gol24.pl, Tomcyzyk fue hallado con un golpe en la ceja, quizás provocado por una pelea o algún tipo de golpe mientras se encontraba bajos los efectos del alcohol.
A sus 17 años, Oskar Tomczyk milita en el segundo equipo del Lech Poznan y hasta la fecha ha destacado en la Youth League con dos tantos en tres partidos, lo que le ha situado en el escaparate a tenor también de que acaba contrato en diciembre de este año, por lo que en enero ya estará libre. Está por ver si este incidente que ha manchado su reputación no provoca que la Real Sociedad lo borre de su agenda de jóvenes promesas.