Imanol Alguacil ya es historia de la Real Sociedad debido a su gran trabajo en el equipo txuri urdin en las últimas temporadas en las cuales ha consolidado a la Real como uno de los mejores de España, clasificándolo continuamente para jugar competición europea y ganando una Copa del Rey. Imanol Alguacil es un entrenador claro, exigente y que trabaja duro para obtener el mejor nivel posible lo que conlleva también tomar decisiones deportivas que a muchos aficionados no suelen comprender. Pues bien, con este contexto Orri Oskarsson ha salido al paso y ha explicado lo que diferencia a Imanol Alguacil de otros entrenadores al mismo tiempo que ha aclarado su situación en el equipo actualmente.
Orri Oskarsson, delantero de la Real Sociedad, no está teniendo su mejor inicio en la Real Sociedad, a la cual llegó desde el Copenhague al final del pasado mercado de fichajes de verano por 20 millones de euros, debido a que aterrizó con la temporada comenzada y a que luego ha tenido una lesión muscular, en el mes de noviembre, que no le ha permitido tener continuidad.
Con esta situación, Orri Oskarsson ha explicado que es normal que no haya jugado tanto como quizás hubiera esperado y que entiende que Imanol Alguacil apueste por otros jugadores como delantero como es el caso de Mikel Oyarzabal. "No sé si esperaba más pero creo que no es inteligente que mire a las estadísticas en este momento. He estado lesionado unas tres semanas y media y otras cosas que no han ido a mi favor, pero la temporada es muy larga. Para mí no es importante si juego este partido o no juego aquel. Sé que tendré muchos partidos y es cuestión de mantenerse paciente y listo para las oportunidades", ha dicho en una entrevista a Mundo Deportivo.
Por otro lado, Orri Oskarsson también ha hablado de lo buen entrenador que le parece Imanol Alguacil debido a que sus entrenamientos son muy exigentes. "Muy duros. Muy diferente de lo que hacía hasta llegar aquí. Es increíble. Muchas veces los jugadores no entrenan mucho y está genial poder entrenar mucho y duro con alguien así". Y a continuación, el delantero islandés bromeó con las broncas que echa Imanol Alguacil a los jugadores. "Y las entiendo. Y está bien. Me está apretando mucho. Es el entrenador más exigente que he tenido, lo cuál es algo bueno. Me mejorará como jugador".
De este modo, Orri Oskarsson cierra cualquier tipo de debate, si es que lo había, en torno a su posible falta de conexión con el entrenador de la Real Sociedad. El islandés quiere triunfar y espera su oportunidad para aprovecharla. Un Orri Oskarsson que ha vuelto a afirmar que el sueño es poder clasificarse para jugar la Champions League la próxima temporada.