Oyarzabal se lo deja claro a la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal, uno de los puntales del cuadro entrenado por Imanol Alguacil, ha aprovechado este parón para recalcar su pasión por el conjunto donostiarra

Oyarzabal se lo deja claro a la Real Sociedad
Mikel Oyarzábal realiza una declaración de amor a la Real Sociedad - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

A pesar de que su lugar de nacimiento está situado cerca de Vizcaya, territorio del Athletic Club, Mikel Oyarzabal siempre lo ha tenido claro. El delantero, nacido en Eibar, nunca ha pensado en otra cosa que no fuera la Real Sociedad, y el paso del tiempo se lo ha reconocido. Con el transcurso de las temporadas, se ha convertido en uno de los grandes referentes del conjunto ‘txuri-urdin’ y es uno de los ídolos de la grada del Reale Arena.

Oyarzabal insiste en su amor por los colores de la Real Sociedad

Aprovechando el parón provocado por la final de la Copa del Rey que, precisamente, disputa el Athletic, el eterno rival de la Real, Oyarzabal ha concedido una entrevista a LaLiga, en la que, entre otros aspectos, ha hablado sobre su pasión y los colores que sienten en su familia.

"En mi familia han sido muy seguidores de la Real siempre. Mis padres y, sobre todo, mi abuelo. Tengo familia vizcaína y obviamente que hay gente también del Athletic, pero yo desde pequeño siempre he estado con camisetas del Eibar, porque soy de allá, pero también con camisetas de la Real, con muchos balones... Lo puedo decir orgulloso".

Oyarzabal, claro sobre sus sentimientos acerca de la Real Sociedad

"Siempre he dicho que para mí la Real lo es todo. Me siento como en mi casa. Venir en el día a día a Zubieta es como venir a un lugar de confianza más. Ahora mismo la Real lo es todo para mí, para mi entorno, para mi familia... Sólo puedo dar las gracias por todo lo que ha hecho por mí y todo lo que llevamos juntos".

La Real Sociedad, un sueño para Oyarzabal

Valorado en 50 millones de euros, ha superado de forma amplia los 2.000 minutos disputados con los de Imanol esta temporada. Capitán y uno de sus máximos realizadores este curso, solo quiere seguir superándose día a día en San Sebastián.

"Es un sueño poder jugar en el club en el que te has formado, el que te ha dado la oportunidad de poder debutar y en el que te sientes tan partícipe. Tener la oportunidad de jugar durante tantos años tantos partidos es un orgullo muy grande y ojalá podamos cumplir muchos más", expresó.