La declaración de amor de David Silva a la Real Sociedad

El exfutbolista de Arguineguín fue homenajeado el pasado viernes en la previa del Real Sociedad-Real Madrid, y aunque hubiera preferido que se diera "en el terreno de juego" al menos se pudo quitar "la espinita clavada"

La declaración de amor de David Silva a la Real Sociedad
La declaración de amor de David Silva a la Real Sociedad - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

David Silva recibió el pasado viernes, en los prolegómenos del Real Sociedad-Real Madrid, un bonito homenaje a modo de despedida de la afición txuri urdin. Ambos equipos le brindaron un pasillo ante el atronador aplauso de la grada del Reale Arena. En el centro del campo le esperaba Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, para entregarle la insignia de oro y brillantes del club antes de que el canario realizara el saque de honor.

En un emotivo vídeo publicado en las redes sociales del conjunto donostiarra, David Silva dejaba sus sensaciones tras lo vivido en la previa del choque de sus excompañeros. "Es una pena que no pude hacerlo en el terreno de juego pero bueno, me he quitado un poquito la espinita clavada y me he podido despedir después de todo el cariño que me han dado", admitía el exfutbolista canario.

Tras pasar por equipos como el Valencia, Eibar, Celta o Manchester City, donde estuvo nada más y nada menos que diez temporadas, el 'Mago de Arguineguín' reconocía que siente algo muy especial por la Real Sociedad pese a haber estado tan sólo tres años en San Sebastián.

"He estado tres años, tenía otro más (de contrato) pero la verdad es que es como si hubiera estado mucho más tiempo aquí. Desde el primer momento la gente me ha tratado fenomenal, no sólo dentro del club que eso lo tenía asegurado, sino también fuera, en la ciudad, ha sido impresionante. Es como una familia, no sólo el club, la gente... Te abren las puertas, te tratan como uno más y por eso he seguido viviendo aquí. Mi hija nació aquí también y tengo muchos amigos", comentó el exfutbolista que sigue residiendo en San Sebastián.

En cuanto a lo deportivo, David Silva también puso en valor la gran temporada que están haciendo los hombres de Imanol Alguacil: "Se están haciendo las cosas bien, el míster está haciendo un trabajo increíble, compenetrando muy bien el equipo y los jugadores que vienen. Tiene mucho mérito".

Un punto final obligado a una carrera prolífica

El pasado 27 de julio David Silva anunciaba su retirada del fútbol profesional, con 37 años y obligado por una grave lesión en la que se rompió el ligamento cruzado anterior. 747 partidos oficiales disputó el canario en 20 temporadas como futbolista, en las que hizo un total de 121 goles y dio 188 asistencias y donde ganó numerosos trofeos tanto a nivel de clubes como de selección. Con España, un Mundial y dos Eurocopas, a nivel de clubes, cuatro Premier Leagues, dos Copas del Rey, cinco Copas de la Liga, dos FA Cup y tres Community Shield.