Decisión importante con Illarramendi

El centrocampista dejó la Real Sociedad el pasado verano para comenzar una nueva aventura de la MLS de Estados Unidos con Dallas que ahora ha tomado una decisión que puede provocar cambios deportivos en el futbolista

Decisión importante con Illarramendi
Illarramendi, ex de la Real Sociedad, está ahora en Dallas de la MLS. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Asier Illarramendi puso fin a una larga etapa en la Real Sociedad de la cual fue despedido, el pasado verano, con honores tras ser parte del equipo txuri urdin que ganó la Copa del Rey del año de 2020. Tras semanas de pensárselo mucho, Asier Illarramendi hizo las maletas y puso rumbo a Estados Unidos en donde sigue su carrera deportiva en el Dallas de la MLS. Un equipo que ahora ha tomado una decisión importante sobre el centrocampista quien ha sido importante y ha dado un buen rendimiento en el equipo texano.

Asier Illarramendi está brillando en el Dallas de la MLS en donde se ha consolidado como uno de sus mejores jugadores. Y es que el centrocampista en esta temporada ha disputado un total de 28 partidos, en los que ha acumulado un total de 2194 minutos, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias. A sus 34 años, Illarramendi está demostrando que puede seguir compitiendo a alto nivel, pero eso no ha sido suficiente para su equipo, Dallas.

Dallas ha tomado la decisión de no proteger a Asier Illarramendi de cara al draft de expansión que va a hacer la MLS debido a que se une a la competición de Estados Unidos un nuevo equipo: San Diego. Esto quiere decir que si San Diego así lo considera oportuno, puede solicitar los servicios de Asier Illarramendi y ficharlo sin ningún tipo de coste. De nada le ha valido a Asier Illarramendi rendir a buen nivel en Dallas ya que ahora sufre este varapalo deportivo en el que su actual club no tiene temor alguno a perderlo como sí lo tiene con los jugadores que sí ha protegido.

Para todos aquellos que no lo entiendan. Cuando se crea un equipo nuevo en las ligas deportivas de Estados Unidos, los clubes que ya existen protegen a una serie de jugadores, en este caso son 12 futbolistas, para que el nuevo equipo no se lo puedan fichar teniendo dicho equipo al resto de los jugadores a su disposición que es lo que le ocurre a Asier Illarramendi quien tendría que cambiar de equipo si San Diego decide ficharlo.

Un Asier Illarramendi que mantendría el contrato firmado y el salario que acordó con Dallas, el cual, eso sí, acaba a final de este año. Por tanto, el centrocampista puede estar tranquilo de todas formas ya que al final en pocas semanas tendrá en sus manos su futuro para tomar la decisión que considere mejor para sus intereses.