La Real Sociedad se prepara para recibir al Atlético de Madrid en la jornada 9 de LaLiga. El combinado 'txuri-urdin' regresa a LaLiga tras conseguir la segunda victoria de la temporada frente al Valencia por 3-0. Las buenas sensaciones que mostró el equipo vasco frente al equipo valenciano se desvanecieron en la Europa League tras la derrota por 1-2 ante el Anderlecht. Imanol Alguacil continúa sin dar con la tecla y la presión asfixia al técnico donostiarra que ha sorprendido a todos con la convocatoria que ha presentado para el duelo ante los colchoneros. Imanol Alguacil ha tomado una decisión con Turrientes en base a su estado de forma y deja al centrocampista fuera de la lista para medirse al Atlético de Madrid.
Imanol Alguacil toma una decisión y se olvida de Turrientes y Elustondo para el partido de la jornada 9 de LaLiga frente al Atlético de Madrid. El técnico de la Real Sociedad ha sorprendido a todos dejando al centrocampista y al defensor fuera de la lista por motivos técnicos, después de que ambos jugadores fuesen titulares en el duelo ante el Anderlecht del jueves en la Europa League. La decisión de Imanol Alguacil está fundamentada, según indica él mismo, porque ambos están algo "tocados" y que prefiere que descansen esta jornada, mientras descarta que los futbolistas hayan sido "castigados" tras el duelo ante el equipo belga. "Todos estamos bien, los que más jugaron con un punto de cansancio pero han recuperado bien, otra vez tengo que dejar tres fuera y eso es buena noticia. Como estáis viendo, estoy buscando piernas frescas porque las necesitamos, para competir y hacer buen partido. Nosotros tenemos que estar al 100% para ganar cualquier partido, por eso estoy haciendo más rotaciones que nunca. Mañana buscaré eso también. No es castigo, Beñat ha subido al campo con la rodilla vendada, Elustondo acabó justo también. Tengo que tomar decisiones y necesitamos piernas frescas, en base a eso se quedan fuera", explicó.
El que sí que regresa para ayudar a la Real Sociedad es Zubeldia, después de que el defensor se quedase sin jugar ante el Anderlecht y siguiese el partido desde la grada. El técnico donostiarra recupera al central que más confianza le otorga en el centro de la zaga para uno de los partidos marcados en rojo en el calendario blanquiazul, por el rival y por la situación que atraviesa el equipo en estos momentos. Imanol también ha llamado a Jon Magunazelaia.