La Real Sociedad sigue trabajando en la pretemporada al margen de los jugadores internacionales con España que aún no han regresado de sus vacaciones. Con muchas dudas en el aire, como la continuidad de Mikel Merino o el repentino interés del Liverpool por Take Kubo, Imanol Alguacil sigue su particular preparación con los jugadores disponibles en una pretemporada que no ha empezado con buen pie para el combinado 'txuri-urdin'. La Real Sociedad cayó derrotada en el primer amistoso frente al Alavés en los penaltis en un partido que fue una declaración de intenciones para Robert Navarro.
El catalán está complicando el verano, aun más si cabe, a la Real Sociedad que le da un ultimátum para que renueve con el conjunto vasco. El futbolista se ha negado, de momento, a aceptar la oferta de renovación que le ha ofrecido el club y tensa las negociaciones con la Real Sociedad que no está dispuesta a que el jugador se marche gratis. El futbolista tan sólo le queda un año de contrato y ha demostrado, tras su cesión en el Cádiz, que es futbolista de Primera división, por lo que quiere aprovechar esta condición para hacerse un hueco en la máxima categoría del fútbol español.
Antes del partido frente al Alavés, la Real Sociedad determinó tomar una decisión firme con Robert Navarro que no fue en la lista de convocados para el primer encuentro de la pretemporada. El mediapunta, tras entrenar desde el día uno a las órdenes de Imanol en Zubieta, no fue convocado por el técnico guipuzcoano en una decisión que ha levantado ampollas entre ambas partes. Esta sentencia por parte del club podría considerarse un aviso al futbolista español que tendría los días contados en la Real Sociedad si no llega a un acuerdo con la directiva ara ampliar su contrato profesional. Esta confrontación llega en un momento de su carrera dónde Robert Navarro había demostrado ser un jugador importante para el Cádiz, equipo dónde estuvo cedido la pasada campaña, y ganarse a pulso un hueco en Primera división.
Aunque aún hay mucho mercado por delante, el catalán tendrá que decidir cuanto antes su futuro y determinar si pasa por el aro que le marca la Real Sociedad o si arriesgarse y seguir enfrentado al club en busca de una salida que ponga punto final a la relación del futbolista con la entidad vasca.