Decisión definitiva de la Real Sociedad con Umar Sadiq de cara a enero

A pesar de que no ha tenido el protagonismo esperado, el club donostiarra cierra la puerta de salida en invierno al nigeriano ante el interés de equipos como el Almería tal y como confirma Imanol Aguacil: "No saldrá, el que quiere a Sadiq soy yo"

Decisión definitiva de la Real Sociedad con Umar Sadiq de cara a enero
Umar Sadiq solo ha sdo titular en tres partidos en la presente campaña. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La Real Sociedad depositó grandes esperanzas en el fichaje de Umar Sadiq hace dos veranos después de su brillante rendimiento en el Almería, pero, tras un esperanzador comienzo, una gravísima lesión le apartó de los terrenos de juego. De hecho, en la segunda jornada sufrió la temida rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no pudo volver a los terrenos de juego hasta el curso actual.

La ilusión realista resurgía, aunque por poco tiempo, porque Sadiq no ha conseguido por ahora brillar como antaño y no goza del protagonismo esperado a las órdenes de Imanol Alguacil. De hecho, todavía no ha visto puerta en los 305 minutos que ha disputado y su única aportación tangible ha sido una asistencia. Solo ha sido titular en tres partidos hasta la fecha y se empezaba a especular sobre la posibilidad de que el futbolista saliera cedido en enero. El propio Alguacil dejaba entrever días atrás que le estaban costando adaptarse al nivel actual de la Real Sociedad.

Sin embargo, el técnico le alineó de inicio contra su ex equipo, el Almería, en Los Juegos Mediterráneos y el nigeriano firmó una gran primera parte, en la que fue el mejor de los donostiarras y generó cuatro ocasiones muy claras, entre ellas un remate al palo y una volea poco antes del descanso.

Una actuación que destacó el propio Alguacil. "Estoy totalmente de acuerdo en que ha hecho una gran primera parte. Lo vengo repitiendo, exceptuando el partido de Copa que era algo más diferente, está trabajando muy bien y está haciendo lo que le pido. Una vez más hoy ha estado muy cerca, hizo un gran trabajo defensivo, y a nivel ofensivo se veía que tenía ganas de marcar", señaló Alguacil, que explicó el motivo de cambiarlo en el descanso: "Lo ha hecho fenomenal, pero entendía que con la tarjeta, yendo como suele ir a las disputas tanto por arriba como por abajo, podía ser expulsado y no quise arriesgar".

Además, el preparador desveló la posición firme de la Real Sociedad con el delantero, cerrando completamente la puerta a una salida como cedido en el mercado invernal ante el interés, por ejemplo, del Almería de contar con él hasta final de año. El club tiene claro que continuará en Anoeta, entre otras cosas, por la confianza que sigue teniendo en él preparador vasco.

"¿Salir cedido? "No, para nada. El que lo quiere soy yo, y para que esté con nosotros. Sadiq está muy contento independientemente de que no haya tenido muchos minutos, viene de una lesión y está en un equipo que está peleando en Champions, que está peleando por puestos europeos en LaLiga, y no tengáis ninguna duda de que el que quiere a Sadiq soy yo. Sadiq está muy contento, está trabajando muy bien", apuntó Alguacil, que aclaró de forma meridioana las intenciones de la Real con Sadiq de cara al próximo mercado.