La Real Sociedad parece que ha convencido a una de sus perlas y a un recién campeón de Europa como es Martín Zubimendi. Tras rechazar el pasado verano al Barcelona, ya que era una de las peticiones de Xavi para el mediocampo, ahora ha dicho "no" a uno de los equipos más históricos del viejo continente. Por lo que todo indica que la presente temporada se quedará en Donosti.
La oferta del Liverpool era muy tentadora. Le daban las llaves del mediocentro del conjunto "red", jugaría en la Premier League y ganaría más que en la Real. Además, el club inglés estaba capacitado para desembolsar los 60 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión.
A pesar de todo, "Zubi" se queda. Es por eso que una leyenda del equipo británico como es Jamie Carragher se habrá sentido decepcionado. El equipo de Arne Slot busca un mediocentro para volver a estar en lo más alto de la Premier y Carragher no entiende el rechazo del jugador vasco. Así lo manifestó en un podcast en el que participa el exdefensor del Liverpool: "Imagina que es el Arsenal, el Manchester United o el Manchester City, un equipo de Champions League, el que está interesado y que tienes 25 años. Esperaría que ese jugador decidiera moverse, yo lo haría".
Jamie Carragher a parte de comentar partidos de la Premier League en su país, es una figura muy respetada tanto en Inglaterra como en Liverpool. Con el equipo "red" llegó a disputar más de 730 partidos y ganó la Champions League del año 2005, es por eso que muchos le tienen mucho cariño en la ciudad inglesa. De hecho, coincidió con un canterano de la Real Sociedad como es Xabi Alonso.
Pero, el ex defensor inglés no entiende como Zubimendi no ha seguido los pasos de Xabi Alonso: "Hablo de que la Premier League es la mejor liga del mundo y que no tienes 18, 19 o 20 años. Estás en la etapa en la que tienes que hacer ese movimiento para jugar semana tras semana en la Premier y en la Champions en tu mejor momento de tu carrera", argumentó Carragher.
A pesar de las críticas que vienen desde Liverpool, parece que "Zubi" ha tomado una decisión y el futuro dirá si ha sido la más acertada.