La Real Sociedad ha comenzado de la mejor forma posible el nuevo año. Las victorias ante Ponferradina (0-2) en Copa del Rey y Villarreal (1-0) en LaLiga EA Sports, han hecho que el equipo de Imanol Alguacil haya comenzado 2025 con la máxima confianza posible. Una racha que se puede alargar en esta semana con los partidos del torneo del ko ante el Rayo Vallecano (jueves a las 19:30 horas) y el Valencia en Liga (domingo a las 21:00 horas). Sin embargo, hay varios futbolistas que no han terminado de engancharse al equipo y han sido decepciones, como el caso de Oskarsson.
Orri Oskarsson llegaba a la Real Sociedad el pasado verano procedente del Copenhague. El equipo txuri-urdin necesitaba un delantero tras la mala experiencia con Umar Sadiq, André Silva y Carlos Fernandez, y el delantero noruego llegaba en un traspaso que les costó 20 millones de euros. Pero no ha terminado de encajar en el conjunto de Imanol, donde solo ha sido titular cuatro encuentros de la presente temporada. Un pobre bagaje al que se le une sus bajos registros de cara al gol. Solo ha logrado ver portería en tres ocasiones desde que llegó a San Sebastián y son unos datos que preocupan en la Real. A pesar de ser el delantero del equipo, futbolistas como Take Kubo o Mikel Oyarzabal han anotado más goles que el noruego. Por ello, y a pesar del desembolso que realizaron el pasado verano, no se podría descartar una salida de Oskarsson en el próximo mercado invernal. El futbolista tiene cartel en algunas ligas europeas y la Real Sociedad podría recuperar parte de la inversión que hicieron por él. Su futuro es incierto, aunque no parece que vaya a abandonar San Sebastián antes del próximo 3 de febrero.
Su mejor temporada, en cuanto a registros se refiere, fue la 2023/24. Logró anotar un total de 15 tantos y repartir seis asistencias en 41 partidos entre las cuatro competiciones que disputó el Copenhague ese año (Liga danesa, Champions, Copa y Fase previa de la Champions). Unos datos que le hicieron llegar a Anoeta.
La salida de Umar Sadiq ha dejado en mal lugar a los dirigentes vascos. Ninguno de los delanteros elegidos por Olabe para la temporada pasada continuan en el club, aunque Sadiq y Carlos Fernández sigan siendo de su propiedad. Pero es que lo más grave es que tampoco rinden fuera de la Real. Ni André Silva ni Carlos Fernández han recuperado ese estado de forma que les llevó a San Sebastián. Habrá que ver que ocurre con el futuro de Oskarsson, pero deja claro que ha sido otra decepción.