Semana importante en San Sebastián. La Real Sociedad recibirá mañana al Real Madrid en Anoeta y en la previa del encuentro ha celebrado la puesta de largo oficial de sus dos últimos fichajes, Nayef Aguerd y Orri Óskarsson, quienes llegaron el último día del mercado estival de fichajes e incluso viajaron a Getafe, pero horas después del duelo en el Coliseum se marcharon con sus respectivas selecciones y han tenido que esperar hasta después del parón liguero para poder ser presentados en sociedad. A diferencia del delantero islandés, que sí tuvo unos minutos en el empate sin gol en feudo azulón, el central marroquí no pudo debutar por motivos burocráticos. Ahora, tras llegar enchufado después de hacer pleno y disputar los 180 minutos de los dos encuentros de Marruecos, está deseoso de poder vivir sus primeros minutos como 'txuri-urdin' en casa y ante el vigente campeón de LaLiga y la Champions League.
"No me gusta hablar de mí, ojalá juegue el sábado y pueda demostrar mis cualidades. Si estoy aquí, es porque el club y el míster me conocen bien. Me encanta el juego de este equipo, porque quiere tiene talento y calidad, busca tener la posesión, juega con ganas y presiona arriba. Los jugadores no se comportan como estrellas, tienen humildad. Me gusta mucho el equipo, de mí prefiero no hablar", indicó con humildad el central de 28 años cuando le pidieron que se definiese como futbolista.
Eso sí, asegura compromiso y se ofrece para todo lo que necesite Imanol Alguacil. Generalmente ha jugado en los dos perfiles del centro de la zaga -generalmente de central izquierdo-, aunque se ofrece también para actuar como lateral e incluso de mediocentro defensivo: "Somos profesionales, si el míster necesita que juegue en sitio que no es habitual tengo que adaptarme. Lo importante para mí es dejar todo en el campo. Si me necesitan de lateral jugaré ahí, pero me gusta más de central".
"Las últimas horas del mercado fueron muy intensas, pero estoy muy contento de estar en este gran club con tanta historia. Estoy listo para darlo todo por este club en el campo y fuera del campo", comenzó manifestando Aguerd, quien reiteró que está "muy agradecido" por la oportunidad. "No me costó venir, cuando hablé con Roberto Olabe y con el míster, tenía claro la responsabilidad que asumía al venir aquí. Sé que la Real Sociedad es un club que ayuda mucho a los jugadores para mejorar y busco eso para poder seguir creciendo. El club también quiere crecer y yo daré el máximo de mí", afirmó el futbolista cedido por el West Ham United inglés.
Sobre la posibilidad de quedarse en la Real Sociedad cuando acabe este año prefiere no pensar aún, pero deja claro que luchará por aprovechar cada minuto como blanquiazul para reivindicar su valía. "Agradezco al West Ham que me diera la oportunidad de poder salir, porque yo quería intentar algo nuevo. Tengo contrato con ellos (hasta 2027) aún pero ahora estoy aquí. No quiero pensar en el pasado ni en el futuro. Sólo me centro en el presente", explicó sin plantearse qué sucedera cuando acabe la cesión.
"Estoy listo para jugar. Fui con el equipo a Getafe, pero hay cosas administrativas que no controlo. Estuve un poco triste porque quería jugar pero la mejor manera de jugar es aquí en casa y ante el campeón de la Champions", dijo sobre su caída de la convocatoria ante los azulones y pensando ya en el duelo contra el Real Madrid: "Tenemos que respetar a todos los equipos. El Real Madrid tiene jugadores de nivel top. Mbappé, Vini, Rodrygo, Brahim. Confío en el equipo, jugamos en casa, tenemos que jugar con ganas pero queremos ganar", declaró Aguerd.