La Real Sociedad sigue sin encontrar resultados positivos en este arranque de temporada, aunque las sensaciones mejoran respecto a los primeros partidos del combinado txuri-urdin. El gran señalado es Imanol Alguacil que, aunque en el mercado de transferencias perdió a dos de sus baluartes en el equipo, no ha conseguido dar solvencia, de momento, al nuevo grupo y sigue sin solucionar el problema de la delantera de la Real Sociedad. Poco a poco el rendimiento del equipo va mejorando, aunque el tropiezo en la Europa League volvió a dejar muchas dudas en el plantel vasco. El equipo donostiarra echa de menos a figuras pasadas que han abandonado el equipo, en especial a David Silva que ha señalado el problema de la Real Sociedad y apunta a Imanol Alguacil como figura primordial en el equipo tras el arranque de la temporada.
David Silva aterrizó en San Sebastián procedente del Manchester City. El ciclo del ex jugador canario en Inglaterra expiró, y la Real Sociedad le abrió las puertas de Anoeta para que el internacional español vistiese la camiseta blanquiazul. Su aventura en San Sebastián duró muy poco ya que sufrió una grave lesión que hizo que el canario tomase la decisión de dejar el fútbol para siempre. ahora, en un acto de la marca Kombat, de pádel y de la que es figura, David Silva ha señalado el problema de la Real Sociedad y apunta a Imanol Alguacil como solución tras los primeros partidos de la temporada del conjunto vasco. "Creo que le está costando generar puntos, porque están jugando bien, ayer hicieron un gran partido. Empataron al final, pero creo que merecieron algo más", decía el exjugador. "Hay gente nerviosa en el fútbol y gente que no. La gente sabe el trabajo que hace, ayer se pudo ver en el partido. Los resultados no están acompañando, pero están jugando muy bien", comentaba David Silva sobre los nervios y el comportamiento de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad sigue en una dinámica irregular que sacude al equipo de Imanol Alguacil. Frente al Atlético de Madrid, la Real Sociedad rascó un punto tras un gran gol de Sucic. La delantera sigue dejando mucho que desear en el combinado vasco y sigue sin ser efectiva arriba. Uno de los más señalados es Oyarzabal al que apuntan tras un inicio de temporada paupérrimo. El capitán no está en su mejor estado de forma y queda reflejado en su pobre aportación al equipo. La Real Sociedad señala que los errores arbitrales también están condicionando al equipo y dejan si opciones de gol a Oyarzabal.