David Silva cuelga las botas

El futbolista tuvo que abandonar el césped durante el entrenamiento del jueves debido a una lesión que podría ser más grave de lo que parecía

David Silva cuelga las botas
David Silva - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras el inesperado obstáculo con el que se vio ayer David Silva durante el entrenamiento realizado junto a la Real Sociedad, parece que el rumbo de su carrera profesional va a realizar un cambio radical.

El futbolista tuvo que abandonar el césped debido a una lesión sufrida mientras trabajaba con el resto de sus compañeros, una complicada lesión del ligamento cruzado anterior.

Desgraciadamente, esta situación no solo ha preocupado a los aficionados y al club, sino también, al mismo futbolista, que se ha visto en un momento bastante complicado donde tras saber los resultados de las pruebas médicas realizadas ha pensado el que podría ser el momento de retirarse, a pesar de que en un principio no se planteaba algo tan radical.

Todo apunta a que David Silva se retirará del mundo del fútbol profesional a sus 37 años, un final que no ha sido el idóneo para un jugador que ha aportado tanto al equipo. Esta noticia ha conmovido al mundo del fútbol, ya que esta renovación con la Real Sociedad podría haberse tratado de la última oportunidad para disfrutar del deporte antes de su retirada, sin embargo, parece haber llegado antes de tiempo.

Según ha comentado el periodista Roberto Ramajo en 'El Larguero' junto a Yago de Vega, Silva terminó por romperse una parte de su cuerpo que ya tenía dañada, un triste suceso que cambiará los planes que tenía para este nuevo curso: "Estaba a la espera de una revisión en Vitoria con un especialista en este tipo de lesiones. Silva no se hizo la lesión del cruzado anterior en una torsión de tobillo, sino que ya lo tenía parcialmente dañado y se le rompió completamente en una acción fortuita del entrenamiento. Va a perdonar todo el año de sueldo y contrato que le quedaba con la Real Sociedad, después de renovar a final de esta temporada, y la Real le va a homenajear con la insignia de oro y diamantes y lo va a acompañar en todo el proceso traumático de recuperación".

Su paso por la Real Sociedad

David Silva se convirtió en uno de los grandes pilares del equipo dirigido por Imanol Alguacil durante tres temporadas. Ha destacado considerablemente en grandes eventos deportivos como por ejemplo la en la Copa del Rey, que llevó a la Real Sociedad a levantar un título 34 años después.

Por el momento, ni el club ni el futbolista han anunciado oficialmente nada acerca de su salud o de su futuro profesional, por lo que habrá que esperar a que la entidad decida publicar un comunicado con las decisión final de Silva.