La Real Sociedad no está cuajando una buena temporada. Eso es un hecho. Aun así, los donostiarras pueden todavía clasificarse para competiciones europeas dada las circunstancias especiales que se pueden dar esta temporada en LaLiga EA Sports. La derrota ante el Mallorca ha hecho daño a los de San Sebastián, dado que un rival directo en la lucha por esos puestos.
Ante el cuadro bermellón, la Real Sociedad ha agrandado una negativa estadística que refleja el mal año del equipo. La derrota cero a dos ante el Real Mallorca supuso el 14º encuentro en el que el equipo vasco se quedó sin anotar ni un gol, siendo el equipo de LaLiga que más veces se ha quedado sin marcar. A nivel de las cinco grandes liga solo le superan el Lecce, el Venezia y el Montpellier. Este dato supone que la Real Sociedad se ha quedado sin anotar en el 45% de los encuentros que ha disputado en LaLiga EA Sports.
Esta es su segunda cifra más alta en lo que va de siglo XXI. Solamente la superó en la temporada 2006/2007, cuando llegó a las 20 jornadas sin ver puerta. En otros cursos se quedó en 13 jornadas sin marcar, Una de ellas fue la 2018/2019, temporada en la que quedó en el 9º lugar, mismo escalón en el que se encuentra actualmente.
Seguramente habrá diversos motivos para explicar esta estadística, pero una de ellas es, sin duda, la falta de un goleador claro en el equipo. El máximo anotador del conjunto txuri-urdin es Mikel Oyarzabal, con seis tantos en LaLiga EA Sports. Le sigue de cerca Take Kubo, con cinco goles, Óskarsson y Brais Méndez, con tres.
Años atrás, la Real Sociedad tampoco ha sido un equipo extremadamente goleador, pero sí que era muy fiable en defensa, lo que lo convertía en un equipo muy fiable y que vencía en muchos encuentros por la mínima, cosa que este curso no se está dando tanto. Para el presente curso, la Real Sociedad hizo una firme apuesta por Orri Óskarsson, el delantero islandés que le costó 20 millones de euros el pasado verano.
Los datos del gigantón de Reykjavík en su etapa en el Copenhague hicieron pensar a la Real que él era la solución, ya que justo en la temporada 2024/2025 hizo 7 goles en 12 partidos que había disputado con el cuadro danés antes de marcharse. En la temporada anterior, que sí la pudo jugar al completo, firmó 15 tantos en 41 encuentros.