La Real Sociedad está, poco a poco, reconduciendo su temporada. Tras un inicio de campaña algo complicado al menos en LaLiga el equipo que entrena Imanol Alguacil se ha colocado en la octava posición con 18 puntos. Aún así, la Real Sociedad no termina de solventar su problema con el gol tal y como se puede comprobar que en LaLiga sólo ha marcado 11 goles. Estas dificultades para anotar se pueden comprobar, sobre todo, en sus delanteros que no tienen grandes cifras aunque en este parón de selecciones dos de ellos le dan esperanzas a la Real Sociedad.
Tanto Mikel Oyarzabal como Orri Oskarsson le han dado buenas noticias a la Real Sociedad transmitiendo buenas sensaciones de cara a la portería rival durante este parón de selecciones de noviembre. Un buen momento que intentarán replicar en el equipo vasco en donde no están teniendo tanto acierto.
Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson han sido protagonistas con sus respectivas selecciones nacionales en estos días. El capitán marcó uno de los dos goles en la victoria de la Selección Española sobre Dinamarca y el delantero ha hecho lo propio para ayudar a Islandia, su combinado nacional, para vencer a Montenegro.
Oskarsson suma 3 goles, 2 en LaLiga y 1 en UEFA Europa League, durante esta temporada, mientras que Oyarzabal sólo acumula 2 goles, todos en LaLiga, siendo los dos los únicos delanteros en los que puede confiar actualmente el entrenador Imanol Alguacil el cual no cuenta demasiado con Umar Sadiq quien a pesar de los minutos jugados no ha marcado.
En este momento, tanto Oyazabal y como Oskarsson están recuperando el olfato de cara a gol lo cual no deja de ser una buena noticia y una señal de esperanza para la Real Sociedad para mejorar sus registros goleadores.
La Real Sociedad necesita, por tanto, que estos dos jugadores, Oyarzabal y Oskarsson, mejoren sus registros goleadores para que el equipo siga mejorando ya que actualmente se encuentra fuera de los puestos que dan billete para jugar competición europea la próxima temporada y también fuera de las posiciones para jugar las eliminatorias por el título de la UEFA Europa League de esta campaña.
La primera prueba de fuego que tendrán Oyarzabal y Oskarsson para mostrar su mejoría de cara a gol será muy pronto, siempre y cuando la justicia no dictamine lo contrario, contra el Jove Español en la Copa del Rey y frente al Athletic Club en LaLiga. Los dos encuentro se juegan la semana próxima.