Real Sociedad y Mallorca vivirán este martes desde las 21:00 horas la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Estadio de Son Moix. Para este primer acto de unas semifinales que prometen ser apasionantes, la Real Sociedad ha visto como se 'apuntaba' uno de esos jugadores que pueden desequilibrar un partido con una de sus genialidades, Take Kubo. El futbolista nipón, que se marchó a principio del mes de enero a la disputa de la Copa Asia con su país de nacimiento, Japón, se tuvo que volver antes de lo previsto por la eliminación de su selección ante Irán.
La eliminación de Japón ha sido una de las sorpresas del torneo y de ella se ha beneficiado directamente la Real Sociedad que rápidamente empezó a mover hilos para que Kubo estuviese con los donostiarras en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Take Kubo viajó desde Doha (Qatar) el pasado sábado en un avión de línea regular que aterrizó en Barcelona. Desde Barcelona, ya con el resto de la expedición de la Real Sociedad, viajó hasta Mallorca el domingo para llegar a la isla balear en torno a las 2 de la tarde del domingo.
En su llegada a Mallorca, Take Kubo atendió a los medios presentes en el aeropuerto y con su habitual espontaneidad y cercanía, respondió a las cuestiones que los periodistas allí congregados le formularon. Cuando Take Kubo era preguntado por cómo se encontraba y cómo había sido el vuelo desde Qatar, el nipón con una pequeña sonrisa y cara de sueño fue sincero: "Mucho sueño, tío". Eso sí, añadió que estaba "contento" de estar en Mallorca.
Take Kubo vistió la camiseta del Mallorca hace ya 2 temporadas y en el conjunto bermellón jugó un total de 31 encuentros entre Liga y Copa del Rey. En el conjunto balear no tuvo demasiada suerte y solo pudo marcar 2 goles para los mallorquinistas. A pesar de esta experiencia no demasiado positiva a nivel deportivo, Take Kubo guarda un gran secreto del Mallorca, sentimiento recíproco por parte de la entidad bermellona.
En la Real Sociedad es donde Take Kubo ha alcanzado su mejor nivel futbolístico y de ello se está beneficiando directamente Imanol Alguacil que tiene en el nipón una de las piezas fundamentales de su esquema. Con Take Kubo a las órdenes de la Real Sociedad, ¿celebrará un gol en caso de marcar?