La Real Sociedad está dispuesta a hacer lo necesario para cerrar cuanto antes a su objetivo número uno para el lateral izquierdo: Sergio Gómez. El futbolista del Mánchester City, que ayer disfrutaba en París del triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros, aguarda noticias que le lleve a San Sebastián, tal y como es su deseo, después de dos temporadas en el Etihad Stadium donde no ha podido quitarse el cartel de suplente.
Tan decididos está en el conjunto txuri urdin que en el día de ayer, el presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Roberto Olabe tomaron un vuelo rumbo a Londres, acompañados también por la mano derecha de Olabe, Erik Bretos, con la intención de desplazarse posteriormente hasta Mánchester para negociar cara a cara por Sergio Gómez.
Sin embargo, la operación no parece sencilla a priori. El Manchester City pagó hace dos veranos por el catalán 15 millones de euros al Anderlecht y con dos años más de contrato todavía por delante, el City no está dispuesto a regalar a su jugador, más bien lo contrario. Así, según apunta hoy Noticias de Gipuzkoa, el precio que solicitan desde el Etihad Stadium es inasumible para la política de fichajes de la Real Sociedad.
De ahí el viaje del propio Jokin Aperribay para intentar de llegar a un acuerdo bajo una fórmula que satisfaga a todas las partes. Y esta podría ser la de una cesión, como ocurriera esta misma temporada con Kieran Tierney o Javi Galán en la segunda parte de la temporada. En la Real saben que se trata de todas formas de una operación muy cara pero por la que merece la pena apostar, así no se descartaría la inclusión de una opción de compra en el préstamo del jugador pero también está sobre la mesa la posibilidad de incluir algunas variables o porcentajes de la compra para que la operación llegue a buen puerto.
Descartada ahora mismo la posibilidad de hacerse con el jugador en propiedad, la Real Sociedad trabajar con la fórmula de la cesión, está por ver si con opción de compra o no finalmente, pero en la que el propio Manchester City se guarde un elevado porcentaje en caso de otra venta posterior, parece una solución que pueda contentar a todas las partes, aunque como se puede ver, es una operación compleja y con muchas aristas. Además, para que la Real pudiera amortizar la incorporación de Sergio Gómez habría que ponerle sobre la mesa un contrato largo, teniendo en cuenta la fuerza económica que tienen los clubes ingleses.
Pese a toda esta complejidad, en la Real Sociedad están decididos a intentarlo y confían en acercar posturas con el club inglés en estos días, buena prueba de ellos es el viaje del propio Jokin Aperribay para tratar de primera mano la negociación.