La Real Sociedad ha perdido contra la Lazio por 3-1 en su partido correspondiente a la jornada 7 de la primera fase de la UEFA Europa League. El equipo que entrena con Imanol Alguacil se volverá sin puntos de Italia lo cual le coloca en la posición 18 de la clasificación, con 10 puntos, a falta de sólo una jornada para acabar la primera fase de este torneo europeo. Una situación que deja a la Real Sociedad con las cuentas claras en la UEFA Europa League ya que tiene la clasificación para la eliminatoria de play off casi en la mano, tiene un objetivo imposible y tiene un motivo por el que ganarle al PAOK en su último encuentro de la primera fase.
La Real Sociedad actualmente, y a falta de esa última jornada de la primera fase, está en la posición 18 de la clasificación de la UEFA Europa League. Los 10 puntos que ha sumado el equipo que entrena Imanol Alguacil le dan tranquilidad ya que, salvo catástrofe y salvo una serie de resultados que se tienen que dar en su contra, tiene casi en la mano la clasificación para la eliminatoria de play off.
La Real Sociedad incluso perdiendo su último partido de UEFA Europa League contra el PAOK tiene casi en la mano pasar a la eliminatoria de play off ya que algunos de los equipos que lo puede adelantar en la clasificación juegan entre ellos en la última jornada (Twente-Besiktas y Midtylland-Fenerbahçe) y otros tienen rivales muy complicados que están luchando por acabar entre los ocho primeros clasificados.
Al margen de eso, lo que sí tiene imposible la Real Sociedad es quedar ya entre los ocho primeros clasificados en la primera fase de la UEFA Europa League. Al tener 10 puntos el club vasco ya no puede alcanzar los 14 puntos que tiene el Fútbol Club Steaua Bucarest que es el equipo que está en la octava plaza.
A pesar de ello, a la Real Sociedad le queda un motivo muy importante, además de asegurarse la clasificación para la eliminatoria de play off, para ganarle al PAOK. Si la Real Sociedad derrota al PAOK en la última jornada de la primera ronda de la UEFA Europa League tiene muchas posibilidades de finalizar entre los 16 primeros clasificados. Quedar entre los puestos 9 y 16 permitiría al equipo que entrena Imanol Alguacil jugar el partido de vuelta de esa eliminatoria de play off en su estadio. Una ventaja que no se puede desperdiciar.