Sadiq Umar ha vuelto a dar pistas de su estado físico. De su proceso de recuperación. El nigeriano, que llegó a la Real Sociedad como el fichaje más caro de la historia (20 millones), ha compartido en las últimas horas un nuevo mensaje esperanzador para aquellos que desean volver a verle jugar con el conjunto donostiarra. Un mensaje que ha escrito en sus redes sociales y que ha acompañado con imágenes de los últimos movimientos que ha realizado con los txuri-urdin.
Sadiq, que apenas jugó unos minutos con la Real Sociedad en el arranque de la temporada, sigue su proceso de recuperación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. En una entrevista para The Hindsight Podcast, el nigeriano aseguró que ha estado siete meses trabajando todo el tiempo en el gimnasio haciendo ejercicios. "Para ser honesto, no es una situación fácil de aceptar”, confesó.
En una última publicación en Instagram ha dado más datos de su actual estado y de cómo está siendo su recuperación. "Todo lo superé con el balón en los pies. Mi motivación es tocar y tener el balón en los pies", han sido las palabras más recientes del ex del Almería. Las imágenes que acompañan al motivador texto se ve a un Sadiq con botas calzadas y balón entre los pies. Una imagen que a la afición txuri-urdin desea ver muy pronto sobre los terrenos de juego. Sin embargo, tendrán que esperar.
A pesar de que durante los últimos entrenamientos, Sadiq ha mostrado visibles gestos de esfuerzo por recuperarse, su vuelta con la Real se espera que no llegue hasta la temporada 2023/24. Es decir, este año el nigeriano y la Real tendrán que esperar. “Todavía sigo al margen del equipo, el tiempo de recuperación suele ser entre siete y nueve meses, y no podría decir cuándo voy a volver, dependerá de como me sienta”, comentó el jugador en su entrevista.
En su proceso de recuperación, Sadiq entrena realizando carrera cortas, supervisadas en todo momento por los profesionales sanitarios que dirigen su proceso de recuperación. Lo cierto es que Sadiq, de momento, continúa al margen de sus compañeros, realizando trabajos de rehabilitación junto a los adaptadores del club y tocando balón para que los músculos de sus piernas se vayan acostumbrando poco a poco al impacto del cuero.
Por su parte, la Real continúa su buen camino para asegurarse una plaza en Champions League. Este viernes venció a Osasuna (0-2). Un gol en propia puerta de Sergio Herrera y un tanto tardío de Take Kubo le dieron tres puntos importantísimos a la Real Sociedad para seguir en la caza del Atlético. El Osasuna, por su parte, se aleja de la Conference League y piensa ya en la final de la Copa del Rey.